Actualidad Info Actualidad

Csic e Itene consolidan su colaboración en el ámbito del envase alimentario

16/12/2013

16 de diciembre de 2013

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) han firmado un convenio de colaboración que convierte a Itene en Unidad Asociada de I+D+i del CSIC. Ésta colaboración se realiza a través del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC. El coordinador institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán, ha visitado las instalaciones del centro acompañado por el director gerente de Itene, Javier Zabaleta.

La colaboración entre estas dos instituciones se centra en el ámbito de la alimentación, uno de los sectores de referencia para Itene, que en la actualidad trabaja en una veintena de proyectos de I+D relacionados, siendo diez de ellos proyectos europeos. El objetivo de la visita ha sido también el de conocer con detalle las líneas tecnológicas y las infraestructuras de Itene en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia). José Pío Beltrán ha señalado que la colaboración con Itene supone “una asociación estratégica, en el área de la tecnología de alimentos, para reforzar las políticas actuales del CSIC de trabajar para conseguir una economía basada en el conocimiento. Para ello es necesario contribuir a la innovación empresarial a través de nuevas fórmulas que faciliten la comprensión de las necesidades de los sectores empresariales por los investigadores del CSIC”.

El coordinador institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán, visitó las instalaciones de Itene
El coordinador institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán, visitó las instalaciones de Itene.
También José Pío Beltrán ha asegurado que “desde el CSIC preferimos analizar en qué forma podemos ayudar a resolver los problemas tecnológicos de las empresas antes que hacer un mero ofrecimiento de las capacidades de las que disponemos. La asociación con Itene, instituto tecnológico comprometido tanto con la I+D como con la innovación empresarial será sin duda de beneficio mutuo y también de las empresas de embalaje del sector agroalimentario”.

El director gerente de Itene, Javier Zabaleta, ha destacado que esta unión permite que ambos organismos “podamos complementarnos en nuestra labor investigadora; Iata-CSIC, que desarrolla la base del conocimiento científico en el entorno de la alimentación, e Itene, que se centra en la realización de proyectos de I+D orientados a las necesidades del mercado y en generar oportunidades de negocio para las empresas”. De esta manera, Iata-CSIC e Itene forman uno de los grupos de investigación en envase y embalaje alimentario con mayor número de investigadores y experiencia nacional e internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS