Actualidad Info Actualidad

Especialistas en inyección de PVC: piezas precisas y sin rechazos

Itoplas18/11/2013

En este artículo analizaremos las ventajas que la ingeniería Itoplas Engineering aporta al proceso de transformación de PVC rígido. Partiendo de la dilatada experiencia de sus ingenieros, Itoplas se ha especializado en proyectos llave en mano de productos y procesos muy concretos donde pueda aportar su tecnología y valor añadido. Fórmula que ha logrado que Itoplas tenga clientes de renombre en este sector, tanto en Europa como en América Latina, que avalan su tecnología, servicio y calidad.

Imagen
Las máquinas de inyección Itoplas serie iPVC han sido diseñadas para transformar de forma óptima un material tan crítico como el PVC rígido, tanto en polvo como en granza. El equipamiento estándar de la serie iPVC se compone de: grupo de plastificación especial para PVC, motor hidráulico de alto par y bajas revoluciones, bomba de caudal variable o servomotor de alta eficiencia, carenado especial para moldes con pistones, 2 noyos hidráulicos, 1 soplado, interface de robot, filtro 3R, 5 transductores lineales, ajuste automático de temperatura del aceite y un largo etcétera, donde hay que remarcar especialmente el sistema de antifricción. Está demostrado que a mayores revoluciones del husillo, aumenta la velocidad tangencial y por tanto se incrementa el calor producido por la fricción del material entre la cámara y el husillo. Para evitar la degradación del PVC la serie iPVC incorpora en la cámara de plastificación una serie de serpentines (tantos como zonas de calefacción) por el que circula aire comprimido cuando el control electrónico Itoplas detecta un aumento de la temperatura producido por la fricción.

Este sistema tiene ventajas notables sobre otros métodos, debido a que la salida de aire del serpentín está muy cerca del foco de calor producido por la fricción. Por tanto, el consumo energético es mucho menor, porque solo se enfría la zona de conflicto y se obtiene un proceso más estable. Las desviaciones de temperatura producidas por la fricción son mínimas al tener poca influencia la inercia térmica de la cámara de plastificación. Todo ello favorece a mejorar la calidad de producción y reducir el número de piezas defectuosas.

Imagen

Especialistas en moldes de Fittings en PVC

Itoplas está especializado en el diseño y fabricación de cualquier tipo de molde para PVC; accesorios en PVC-U tales como codos, tés, bridas, uniones, etc. Incluso con diámetros de 160mm o superiores. Así como válvulas en PVC-U y PVC-C de todo tipo. Todo el diseño de los moldes se realiza en la ingeniería que Itoplas tiene en Barcelona, empleando materiales de óptima calidad y ofreciendo un asesoramiento personalizado en todo el proceso de diseño y fabricación de los moldes. Antes de la fabricación del molde el departamento de ingeniería de Itoplas envía los anteproyectos al cliente para su estudio y revisión. Una vez aceptados se inicia la fabricación donde durante todo el proceso el cliente está informado del estado real de fabricación de sus moldes.

El departamento de producción de Itoplas tiene una gran capacidad de fabricación. Simultáneamente puede cumplir con los plazos de entrega de sus clientes en los proyectos llave en mano; máquinas de inyección personalizadas, diseño de pieza, diseño y fabricación de los moldes, robots, equipos auxiliares, etc.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS