Actualidad Info Actualidad

La ley de emprendedores impulsa el interés por la fiscalidad de la I+D

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

La jornada técnica ‘Ley del emprendedor, mejoras de la fiscalidad de la innovación’ que tuvo lugar el pasado miércoles 13 de noviembre en Madrid, organizada por EQA I+D+i con la participación de Mineco, ha reunido a destacables actores de la economía española entorno a las últimas novedades introducidas por la ley de emprendedores en materia de deducciones fiscales a la I+D y reducción de ingresos por cesión de determinados activos intangibles o Patent Box.

La jornada contó con la asistencia de Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial, perteneciente a la Secretaría de Estado de I+D+i, del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco). Durante su ponencia, ‘Novedades de la ley del emprendedor’, Luis Cueto Álvarez analizó los cambios introducidos por la ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización, aprobada el pasado 28 de septiembre, que modifica tanto las deducciones fiscales a la I+D como Patent Box.

Jornada técnica ‘Ley del emprendedor, mejoras de la fiscalidad de la innovación’
Jornada técnica ‘Ley del emprendedor, mejoras de la fiscalidad de la innovación’.

La segunda intervención del día, ‘Identificación de los puntos claves de la ley del emprendedor’ corrió a cargo de Raquel García, directora comercial de EQA I+D+i. A lo largo de su presentación Raquel García llevo a cabo un recorrido por la evolución de la Certificación de proyectos I+D a través del sistema de informes motivados establecido por la Administración Pública, las distintas deducciones disponibles y la compatibilidad entre ellas, el proceso de certificación y los cambios que ha introducido la ley del emprendedor tanto en la figura de las deducciones fiscales a la I+D como en Patent Box. Raquel García destacó la nueva ley como un impulso al aprovechamiento de estas deducciones y de los informes motivados que han pasado de 3.071 en EF 2010 a 4.000 en EF 2012.

La jornada contó con la presencia de más de 90 empresas de diversos sectores (Consultoría, Ingeniería, Construcción, Alimentación, Farmacia, Medicina o Tecnología) dado el amplio alcance de las oportunidades que las deducciones fiscales a la I+D y Patent Box representan para todos ellos. Entre los asistentes, junto con profesionales del sector y consultorías especializadas en I+D, destacan compañías significativas en la economía española como Acciona Infraestructuras, Grupo Vips, IsoluxCorsán o Acciona Infraestructuras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS