Actualidad Info Actualidad

Hall 16, stand B47

Maplan participa en ofrecer soluciones para la cadena de proceso automatizada en la tecnología de los elastómeros

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

En la tecnología de los elastómeros, los transformadores demandan más soluciones de sistema eficientes. Bajo el nombre ‘Karousel’, seis empresas asociadas de Austria e Italia exponen en la K 2013 una cadena de proceso ‘transalpina’ para piezas de cierre en elastómero. Transformadores de todo el mundo tienen la oportunidad de estudiar una cadena de proceso completa: desde el desarrollo de juntas de goma mediante máquinas y moldes hasta medidas de garantía de calidad (GC) como el perfeccionamiento, el control final óptico y la clasificación final automática.

El núcleo de la concepción de la instalación es una máquina para moldear de inyección MHF700/300XL editionS de Maplan Austria, representada en España por Coscollola Comercial, y un molde de 4x54 cavidades del fabricante de moldes italiano ORP Stampi con una tecnología de inyección de 4 canales fríos. Para poder enviar las juntas correctas, se ha incluido un control final de GC en el concepto de instalación. Rudolf Eisenhuber, jefe técnico de Maplan, dice al respecto: “El objetivo es demostrar donde se encuentran los potenciales de la mejora del propio valor añadido en todas las áreas de la cadena de proceso, desde el elastómero hasta la fabricación y la GC. Además, la concepción de la instalación ofrece una visión general de una producción continua hasta una producción con cero defectos”.

Para juntas tóricas y elementos de sellado, así como también para altas capacidades de inyección de hasta 1200 ccm: MHF700/300XL editionS de Maplan...
Para juntas tóricas y elementos de sellado, así como también para altas capacidades de inyección de hasta 1200 ccm: MHF700/300XL editionS de Maplan.
El alto nivel de calidad que se le atribuye al molde también se manifiesta en la tecnología de la máquina. La máquina para moldear por inyección horizontal MHF700/300XL editionS de Maplan dispone de algunos equipamientos especiales del kit modular para el proceso de moldeo por inyección. A parte de una alta reproducibilidad y capacidad de inyección, la unidad de inyección dual Fifo también dispone de un movimiento de la boquilla y ahora puede conseguirse también en '1200-ccm de ejecución'. La concepción de energía de propulsión corresponde al dispositivo estándar 'Cool Drive II'. Una boquilla muy corta proporciona la presión de inyección máxima directamente en el canal frio. El operador puede manejar todos los parámetros de proceso de la máquina de forma transparente a través e la interfaz de usuario de 5ª generación. La alta precisión y el sistema FIFO se acoplan con eficiencia energética y con poco esfuerzo de mantenimiento. También ofrece la posibilidad de un cambio de material o de color en caso de que sea necesario. El diámetro interior de la máquina se amplía 850 mm, mientras que la altura mínima de moldeado de 40 mm permanece igual.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS