Actualidad Info Actualidad

Gaiker-IK4 organiza un curso de diseño y cálculo de materiales compuestos

16/09/2013

16 de septiembre de 2013

El Centro Tecnológico Gaiker-IK4, experto en Materiales a Plásticos y Composites y con larga experiencia en el cálculo y diseño de estos materiales, impartirá el próximo mes de noviembre un curso sobre 'Diseño y Cálculo de Materiales Compuestos'.

Los materiales compuestos o composites son cada vez más demandados por el mercado por ser más versátiles, presentar mejor resistencia al ataque químico, y posibilitar la fabricación de piezas con más funcionalidades. Los composites permiten asimismo estructuras más resistentes y ligeras que las convencionales y su empleo garantiza, por tanto, producciones que requieren menos energía y menor consumo de materias primas. El cálculo y el diseño de piezas realizadas a partir de este tipo de materiales exige no sólo un conocimiento de sus propiedades, más complejas que en el caso de los materiales convencionales por su comportamiento anisótropo (desigual en función de la dirección del material), sino que requiere también su evaluación ante todo tipo de solicitaciones (viento, presión, cargas sísmicas…). Con objeto de prestar apoyo al cálculo y diseño de composites existen, de hecho, herramientas específicas fundamentadas en el cálculo por elementos finitos, que permiten obtener las tensiones, deformaciones y desplazamientos relativos a cada punto de la pieza. Dichas herramientas resultan de especial interés cuando no se trata de formas geométricas simples, sino que –como sucede en la mayor parte de los casos reales (piezas aeronáuticas, industriales, etc.)- se enfrentan problemas complejos, ya sea por su geometría por la complejidad tanto de las cargas aplicadas como de las propiedades del material.

Dirigido a profesionales procedentes del sector químico, empresas transformadoras de plásticos, ingenierías, etc., este curso será impartido por investigadores del Centro Tecnológico y expertos de la multinacional pionera en software de simulación, Ansys y a lo largo de dos jornadas (días 6 y 7 de noviembre) profundizará en el conocimiento de:

  • Las propiedades de los materiales compuestos y su comportamiento.
  • El cálculo de piezas fabricadas con materiales compuestos.
  • La aplicación de los conocimientos adquiridos a diferentes casos prácticos de cálculo estructural utilizando el cálculo por elementos finitos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS