Actualidad Info Actualidad

Borealis, Borouge y Nova Chemicals responden a las tendencias de la sociedad

05/09/2013

5 de septiembre de 2013

Bajo el lema 'Open Your Mind' los productores de poliolefinas Borealis, Borouge y Nova Chemicals (parte de la familia que conforman International Petroleum Investment Company, IPIC, OMV y Abu Dhabi National Oil Company) se presentan juntas en la K (Hall 6, stand A43), aunque son empresas que operan separadamente.

En el ámbito del automóvil el PP cobra protagonismo con aplicaciones en el exterior e interior y bajo el capó. Sus desarrollos están orientados a las tendencias que se esperan hasta 2030: aumento de la presencia de coches con la previsión de más de 225 por cada mil habitantes; reducción del consumo de energía y de los costes de fabricación; aumento de las ciudades y el consecuente efecto en la movilidad urbana; crecimiento de zonas actualmente en fase de desarrollo. Como ejemplo de las posibilidades del PP, en la K se verá un soporte de pedales de conducción realizado con PP en sustitución de la poliamida.

Los progresos para otras industrias, como la del envase y embalaje, por ejemplo, vienen de la mano de la inversión en la nueva planta de catalizadores de Linz (Austria), inaugurada en junio de 2013. Gracias a ellos y el control que permiten de la estructura del polímero, se puede responder a exigencias como una estética perfecta, mayores velocidades de producción de film o transparencia.

Por otro lado, Borealis Plastomers (antes DexPlastomers) responde al sector del film y “non-film” con soluciones para los que necesitan productos flexibles o de gran capacidad de sellado. Se presentan las líneas de producto Exact (basados en metalocenos) y Stamylex (polietilenos lineales). La principal novedad en la gama Exact es Queo. También se muestran novedades en el ámbito de los cables que reducen las pérdidas en el traslado de energía a grandes distancias. Borlink es la marca de compuestos para medio y alto voltaje. Otras novedades, especialmente de PE y PEX, se dirigen al sector de la conducción de agua, con mayor capacidad de resistencia a los desinfectantes.

A la hora de desarrollar productos las tendencias a medio y largo plazo son importantes. Así, si en el año 2000 el 10% de la población mundial tenía más de 60 años (606 millones de personas), en 2050 esa cifra subirá al 21% (2.000 millones de personas). Las personas de más de 60 años utilizan hasta cinco veces más productos relacionados con la salud que el resto de la población. El volumen de las poliolefinas destinadas a la salud se estima en 1 millón de toneladas. En este campo destaca el lanzamiento de un nuevo grado de Bormed (SB815MO) que mejora las prestaciones en uno de los puntos clave: la resistencia a las temperaturas de esterilización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS