Actualidad Info Actualidad

La compañía celebra 50 años al servicio de la industria transformadora de plástico con el espíritu innovador y emprendedor que les ha hecho líderes

La manzana de oro de Helmut Roegele S.A. celebra sus 50 años de historia

Lara Guardiola28/06/2013

Las grandes historias comienzan casi por casualidad. Basta con el ímpetu de un emprendedor, una idea que arrastra al cambio y llega a la transformación. Corrían los años sesenta cuando Helmut Roegele vio una oportunidad de negocio en un ejemplar de la revista Kunststoffe. Aunque su profesión como gerente de una importante empresa no estaba relacionada con el plástico, le llamó la atención un reportaje de un fabricante de máquinas de inyección que buscaba representantes lejos de Alemania. Una oportunidad que llevó a este inquieto emprendedor a aventurarse a España con una maleta llena de ilusión, fascinación y algunos ahorros. No olvidó el ejemplar de Kunststoffe, que le acompañaba en su maletín junto con los catálogos de las máquinas de inyección de reunión en reunión. Justo cuando el sueño empezaba a desvanecerse, todo el trabajo y la ilusión invertidos dieron su fruto con la llegada del primer pedido importante. Este pedido cambió la vida de la familia Roegele que se instaló en Barcelona. Helmut fundó la empresa Helmut Roegele S.A. La empresa cosechó éxito tras éxito, obteniendo la posición líder del sector. Una posición que, 50 años más tarde, mantiene gracias a los valores que llevaron a aquel joven emprendedor a transformar una idea en la empresa líder en representación y distribuidora mundial de fabricación de maquinaria transformadora de plástico, en el mercado español y portugués.

Las instalaciones de Helmut Roegele S.A. de 3.500m2, está conformada por un conjunto de instalaciones modernas con la última tecnología...

Las instalaciones de Helmut Roegele S.A. de 3.500m2, está conformada por un conjunto de instalaciones modernas con la última tecnología.

La compañía familiar Helmut Roegele S.A. fue fundada en el año 1963 por Helmut Roegele, un importante empresario de origen alemán que levantó en España una filosofía de vida: humanizar el sector de transformadores de plástico. Pero el origen de Helmut Roegele S.A. proviene de la empresa que Helmut fundó previamente, RIS (Representación, Importación y Suministros), una pequeña sociedad que lanzaba una innovadora tecnología de transformación de plástico. Con RIS tuvo lugar una transformación en la industria, Helmut representó la primera máquina de inyección con husillo y válvula antiretorno, propiedad de la firma Stuebbe (fabricada en el año 1956). Entre los servicios que ofrecía RIS destacaba el asesoramiento, tramitación y gestión para la importación de maquinaria a España. Un servicio actual de 'partner' que la empresa sigue manteniendo para cubrir las necesidades de sus clientes.

Helmut Roegele, fundador de la compañía presente en España desde 1963 y líder del sector
Helmut Roegele, fundador de la compañía presente en España desde 1963 y líder del sector.

Entre los años 1963 y 1966 la compañía consiguió reunir un amplio portfolio formado por 13 marcas alemanas, empresas de prestigio y de referencia mundial como son: Illig, Rapid, Kallfass, Hesta, Anger, entre otras. Muchas de ellas, a día de hoy, siguen confiando en la labor de Helmut Roegele. A principio de la década de los años 70, la empresa dio otro paso muy importante con la firma del contrato de colaboración con la compañía austriaca Engel, y asimismo, también fue nombrada representante oficial y exclusivo en el mercado español de este fabricante de inyectoras. Hoy, Helmut Roegele S.A. celebra sus 50 años de historia. La compañía, ubicada en el Polígono Industrial de Molí de la Bastida en Rubí (Barcelona), ha asistido a lo largo de todos estos años a diferentes cambios, siempre enfocados hacia el progreso profesional y personal. Uno de ellos afecta de forma personalizada a la jubilación de su fundador Helmut Roegele que ha dejado el manejo del timón a su hijo Bernd Roegele como director general de la compañía..

En la imagen posa Bernd Roegele, gerente de la compañía
En la imagen posa Bernd Roegele, gerente de la compañía.
La empresa celebra 50 años como representante líder de las mayores empresas dedicadas a la fabricación de maquinaria, además de ser la distribuidora exclusiva en España y Portugal de algunas de las marcas de referencia en las diferentes tecnologías de transformación de plástico. La compañía representa a Engel (máquinas de inyección, robots y moldes), Illig (máquinas y moldes para termoconformado), Geaf (soldadura AF), Weber (líneas de extrusión perfiles/tubos), Buss AG (extrusión/compounding), Single (atemperadores y refrigeradores), Koch (dosificadores, mezcladores y deshumidificadores), Van Dam (impresión offset en seco), y Wanner (molinos trituradores). Para ello, además de una actitud emprendedora y espíritu de sacrificio ha necesitado envolverse de un gran equipo de profesionales que trabajan día a día para satisfacer las exigencias de sus clientes. Las instalaciones de la compañía son amplias y modernas. Distribuidas en 3.500 m2 , se encuentran diferentes salas específicas de servicios como son: un taller totalmente equipado, una sala 'showroom', un aula de formación y una sala de Atención al Cliente.

Helmut Roegele S.A. un compañero de viaje

En un contexto de crisis, Helmut Roegele S.A. continua siendo, más que un mero comercializador, un verdadero compañero de viaje adecuado para las empresas del sector. La capacidad de leer las nuevas oportunidades que ofrece el mercado, la elaboración de estrategias competitivas de diseño y marketing, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías implantados en máquinas automatizadas, el acercar el futuro del sector al 'ahora' sigue ubicando a la compañía en una muy buena posición en el mercado. En un entorno económico muy degradado, Roegele apuesta más que nunca por la internacionalización, el perfeccionamiento y la mejora de la calidad de sus servicios de excelencia. Así, ofrece un abanico de soluciones personalizadas según las características de las empresas de sus clientes y sus necesidades reales, un servicio postventa que mejora de forma continua gracias a la colaboración con sus clientes, día a día. Como también un servicio de logística rápido y ágil, capaz de servir sus pedidos en cualquier región dentro de su red de servicio, desde cualquier punto de Europa. Debido a la constante innovación de la compañía para lograr la mayor comodidad y satisfacción de sus clientes, dispone de un servicio de máquinas de segunda mano, que ofrece la mayor calidad en maquinaria a precios asequibles para el bolsillo del cliente. Este servicio está especializado en máquinas de inyección de plástico e instalaciones de termoformado.

Entre las claves del éxito de la compañía afincada en Barcelona, se encuentra el servicio de distribución de recambios originales a precios de mercado con una garantía de 24 meses. Un sistema informático actual, conectado directamente con el fabricante, que permite localizar los recambios con agilidad y precisión, y verificar su disponibilidad en tan solo unos minutos. Destaca su vocación por el servicio, su amplio conocimiento y experiencia, y sus profesionales técnicos. No es un tópico, el equipo técnico de Roegele cuenta con una gran experiencia y polivalencia que permite ofrecer al cliente una respuesta resolutiva en poco tiempo, y una atención excelente y responsable. Entre los servicios que ofrece esta línea, se encuentran: la atención telefónica, diagnósticos 'online', contratos 'Hot-Line 24/7', mantenimientos preventivos y mediciones electrónicas.

Helmut Roegele S.A...

Helmut Roegele S.A. invierte en valores esenciales como el trabajo en equipo, una sólida preparación y formación continua y unas instalaciones perfectamente diseñadas para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Por otro lado, para la compañía es esencial ofrecer un excelente servicio de formación, conocer las propiedades y aplicaciones de las máquinas y de los equipos suministrados a los clientes con el objetivo de obtener un rendimiento y aprovechamiento óptimo. Por ello, la compañía pone el énfasis en garantizar una formación adecuada y continua tanto para los clientes como para su personal interno y externo. Por ejemplo, mediante cursos de formación y de reciclaje que pueden realizarse en las propias instalaciones de la compañía, o bien, en las instalaciones de los clientes que así lo requieran. Los valores que acompañaron a Helmut en la formación y fundación de la compañía hace 50 años, continúan presentes hoy como el sólido pilar que ayudará a construir un futuro competitivo no sólo para Helmut Roegele S.A. sino para todo el sector de transformadores de plástico.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS