Actualidad Info Actualidad

La próxima edición contará con 1.500 expositores y se espera una asistencia de cerca de 60.000 profesionales

Drinktec busca consolidarse como el motor de la industria de bebidas y alimentos líquidos

David Muñoz09/05/2013
Del 16 al 20 de septiembre de este año, Feria de Múnich acogerá una nueva edición de Drinktec, la considerada como “la feria líder mundial para la industria de bebidas y alimentos líquidos”. Para presentar las novedades que tendrá este año el certamen y sus principales atractivos, Firamunich, representante oficial de Messe München International para España y Andorra, organizó el pasado 6 de mayo en Madrid, una rueda de prensa a cargo de Monika Dech, directora de Área de la Sociedad Ferial de Múnich, y de Richard Clemens, director general de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA) para el segmento de la maquinaria para alimentación y máquinas envasadoras.

En Drinktec 2013 volverá a estar representada toda la cadena de procesos de la industria de bebidas y alimentos líquidos, desde la fabricación hasta la distribución, pasando por el llenado y el envasado. Este certamen, que es organizado por Messe München International con la colaboración de la VDMA, disfrutará este año de una cifra récord de expositores (1.500) en una superficie de 132.000 m2, repartida en doce pabellones y el Centro Internacional de Congresos.

Drinktec 2009
Drinktec 2009.

Desde la edición del 2005, cuando por primera vez los expositores extranjeros superaron en número a los de origen alemán, esta tendencia de internacionalización se ha mantenido al alza. De hecho, para este año se espera que de esos 1.500 expositores, 855 lleguen de fuera de Alemania (57%), de más de 70 países, incluido España que para esta edición aportará 19 empresas (tres más que en 2009) y que ha incrementado su espacio neto de exposición.

Esta “globalización” de la feria también es extrapolable a los visitantes, ya que, según las previsiones de la organización, de las 60.000 personas que asistirán a Drinktec 2013, 34.200 lo harán desde puntos de origen diferentes a Alemania, fundamentalmente de otros países europeos (más de 20.000), Asia y América.

Otra característica que define a Drinktec es su capacidad para crear una oferta perfectamente adaptada a los diferentes grupos objetivos que existen dentro de la industria de bebidas y alimentos líquidos, ofreciendo, a través de sus expositores, soluciones y tecnologías para refrescos (70%), agua (67%), zumos de frutas (64%), cerveza (77%), leche y productos lácteos líquidos (53%), alimentos líquidos (47%) y vinos-espirituosos (58%).

Drinktec se convierte así en “fuente de inspiración y motor de la industria”, añadiendo a su marcado carácter de plataforma tecnológica, un no menos importante perfil de centro de negocios donde se toman las decisiones que marcarán las inversiones durante los próximos años e incluso décadas.

Drinktec 2009
Drinktec 2009.

Todo ello contribuye a que el índice de satisfacción de expositores y visitantes de Drinktec sea muy alto, hasta el punto que el 86% de los primeros y el 91% de los segundos la consideran, sin lugar a dudas, la feria líder del sector.

Sectores clave

Los tres sectores clave de Drintek, que no los únicos, podrían resumirse en bebidas sin alcohol (soluciones para agua, zumos y refrescos), cerveza y leche. En materia de bebidas sin alcohol, Drinktec 2013 ofrecerá más de 88.000 m2 de tecnología para procesos generales y específicos de producto. Dos tercios de los expositores que asistirán a esta edición de la feria mostrarán tecnologías especializadas para estas bebidas sin alcohol. El salón también contará en el pabellón B1 con una sección especial llamada ‘New Beverage Conceps’ (‘Nuevos Conceptos de Bebida’), así como con ponencias especiales en el foro A2, como por ejemplo la anunciada con el sugerente título de ‘Audio Branding: el sonido de la cerveza y los refrescos’, o con los Premios a la Innovación 2013.

La industria de la cerveza y malta también contará en Drinktec 2013 con más de 88.000 m2 de tecnología para sus procesos, contando incluso con un pabellón de materias primas (B1). El lunes 16 de septiembre se celebrará en el Foro Drinktec el ‘Día de la Cerveza’ y el certamen acogerá, entre otras iniciativas, el Campeonato Mundial de Someliers de Cerveza. Siguiendo la tendencia que se aprecia en algunos países como Italia, la feria también apuesta por dar cabida a unidades de producción más pequeñas para cervecerías artesanas.

Drinktec 2009
Drinktec 2009.

Por último, la leche y bebidas lácteas disfrutarán igualmente de un alto protagonismo en Drinktec 2013, ofreciendo uno de cada dos expositores soluciones específicas para este mercado. Además, la feria celebrará el viernes 20 de septiembre el Día de la Leche, acogerá las asambleas generales de ZDM y Aedil, y en el Foro Drinktec se celebrarán jornadas como la titulada ‘Introduciendo nanomateriales en el sector alimenticio, ¿dónde están los riesgos?’

Oils+facts 2013

De forma simultánea a Drinktec se celebrará en el recinto ferial de Múnich, del 18 al 20 de septiembre, Oil+facts 2013, única feria del mundo dedicada a las tecnologías y a la distribución de aceites y grasas, buscando la organización con esta complementariedad crear sinergias. Oil+facts contará con 50 expositores en el pabellón B0, y mostrará los más avanzados sistemas, componentes y medios auxiliares para la fabricación y el procesamiento de aceites, grasas y lubricantes.

Servicios online y aplicaciones

Para facilitar la asistencia a Drinktec y Oil+facts (un solo pase para las dos ferias), la organización ha desarrollado una serie de servicios online, como la posibilidad de imprimirse en casa la entrada sin necesidad de hacer cola en la feria y a un precio más económico; o la edición de un catálogo online para agilizar la búsqueda de expositores y productos; e incluso la nueva app Drinktec, disponible ya en App Store y que contiene el catálogo online e información sobre el programa marco.

Drinktec 2009
Drinktec 2009.

Cinco razones para no perderse Drinktec 2013

Como conclusión, la organización de Drinktec resume en cinco las principales razones para no perderse esta nueva edición:

- “Fuente de inspiración”: la feria supone una plataforma de innovación, con demostraciones de producto.

- “Orientada al éxito”: facilita las decisiones de inversión y el cierre de acuerdos.

- “Abierta”: punto de encuentro para empresas grandes y pequeñas.

- “Internacional”: networking con expositores y visitantes de 170 países.

- “Orientada al futuro”: asegura la producción del mañana con soluciones creativas para todas las empresas.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Monika Dech, directora de Área de la Sociedad Ferial de Múnich, y de Richard Clemens, director general de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA) para el segmento de la maquinaria para alimentación y máquinas envasadoras, durante la rueda de prensa de Madrid.
Expositores españoles en Drinktec 2013 (confirmados a 6 de mayo de 2013)

ABC Compressors; AND & OR; AVE; Conotainer; Dallant; E2M Estudis Electro-Mecanics; Gallardo; Iberconnection; Impuls Spain; Iniciativas y Proyectos Hosteleros; Irundin; Krones Ibérica; Landaluce; Plastinsa; Posimat; Seppelec, Symaga, Técnica del Tapado; Torraspapel.

Empresas o entidades relacionadas

Firamunich, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS