Actualidad Info Actualidad

Betelgeux organiza una jornada técnica sobre 'Listeria monocytogenes: biofilms y persistencia en industrias alimentarias'

08/05/2013

8 de mayo de 2013

La necesidad de encontrar soluciones a las problemáticas asociadas a ‘Listeria monocytogenes en industrias alimentarias’, ha impulsado a Betelgeux a organizar una jornada técnica sobre este patógeno, para ofrecer un mayor conocimiento sobre la bacteria y soluciones que minimicen los riesgos de contaminación. El objetivo de la jornada es abordar esta problemática desde un punto de vista multidisciplinar. Para ello, la jornada contará contar con representación empresarial, universitaria y de centros tecnológicos; que permita mezclar innovación y practicidad en las metodologías utilizadas para conseguir un eficaz control de ‘Listeria monocytogenes’.

En la jornada participará David Rodríguez, de la Universidad de Burgos, que hablará sobre aspectos relevantes e implicación en la seguridad alimentaria. Por parte de CNTA, Raquel Virto, responsable de Bioprocesos del Área de I+D+i, centrará su ponencia sobre la aplicación de la microbiología predictiva para la cuantificación del riesgo de ‘Listeria monocytogene’s.

Betelgeux, por su parte, mostrará soluciones para la detección y eliminación de biofilms, protocolos de limpieza y desinfección en industrias alimentarias, así como mostrará estrategias de control de ‘Listeria monocýtogenes’ persistente. Esta última ponencia correrá a cargo del consejero delegado de la compañía, Enrique Orihuel, el cual considera “absolutamente necesario” ofrecer conocimientos a la industria en este ámbito, con el fin de “alcanzar los más altos niveles de higiene y garantizar la seguridad de los alimentos”.

Imagen
Betelgeux, empresa especializada en higiene y seguridad alimentaria y, CNTA, Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, serán los organizadores de esta jornada centrada en abordar soluciones a la problemática que supone la Listeria monocytogenes en las industrias alimentarias.

La jornada se realizará en la sede central de CNTA el próximo 30 de mayo en San Adrián (Navarra) y contará con el patrocinio de Indukern y Plásticos Vanguardia. Las inscripciones se podrán realizar directamente a través de la web de Betelgeux: www.betelgeux.es/jornada-listeria, a través del correo electrónico betelgeux@betelgeux.es o llamando al número de teléfono 962 871 345.

Empresas o entidades relacionadas

Christeyns España, SLU

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS