Actualidad Info Actualidad

Los alumnos de FP dual podrán cursar parte de sus estudios en el extranjero gracias a 'Basf'

09/04/2013

9 de abril de 2013

La consellera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, ha firmado un convenio con Erwin Rauhe, representante de la empresa alemana BASF, para impulsar conjuntamente la posibilidad de que los alumnos de 'FP dual' puedan cursar parte de sus estudios en la sede la empresa alemana.
Según el acuerdo suscrito, 20 estudiantes de ciclo formativo de grado superior de Química Industrial se formarán en el Instituto Comte de Rius de Tarragona y realizarán prácticas de trabajo en BASF. Por primera vez en ciclos de FP, éstas se realizarán de forma prolongada y obligatoria también en el extranjero, en la sede central de Basf en Ludwigshafen, Alemania, además de en el centro de producción de Tarragona.

La estancia práctica en Alemania será de unos 6 meses. BASF se hará cargo de la formación en lengua alemana de los estudiantes. Asimismo, la compañía contribuirá a cubrir los gastos derivados del alojamiento y seguro del alumnado cuando se desplacen al país germano, asignando además una cantidad como beca durante los meses de prácticas en la empresa. Si se supera con éxito el programa los alumnos optarán a puestos vacantes como Operador de Planta Química de BASF en Alemania.


La imagen muestra el momento en el que Irene Rigau...
La imagen muestra el momento en el que Irene Rigau, 'Consellera' de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña firma el convenio 'FP dual' con Erwin Rauhe, máximo representante de Basf.
La primera promoción de este Ciclo Formativo de Grado Superior de Química Industrial en modalidad de Formación Profesional Dual comenzará a cursar sus estudios en septiembre de 2013, hasta diciembre de 2015. El plazo de recepción de los currículum vítae finalizará el próximo 30 de mayo.

Erwin Rauhe ha reiterado el firme compromiso de BASF con el país. Se ha mostrado satisfecho por “continuar colaborando con la educación y, sobre todo, poder ofrecer a la sociedad medidas reales a reducir las cifras de paro juvenil, que en España es especialmente alto. El objetivo de este proyecto es contribuir a la capacitación profesional de los alumnos y facilitar su inserción en el mercado laboral y también en el internacional”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS