Actualidad Info Actualidad

Esta serie destaca particularmente por la importante reducción de peso de los robots YC

Yushin amplía la gama de robots de la serie YC/YC II

Redacción Interempresas21/02/2013
Mecman Industrial, S.L. representante y servicio técnico oficial de la firma Japonesa Yushin Precision Equipment, la firma japonesa- alemana, Sumitomo Shi Demag, y de la firma norteamericana Climax Portable Machines informan a todos sus clientes de la ampliación de la gama de los robots de la serie YC /YC II.

Inicialmente la serie YC (versión normal) / YC II (versión telescópica) fue concebida para ser instalada en máquinas con fuerzas de cierre desde 80 hasta 400 tonleadas y con capacidad para manipular pesos hasta 10 kg.

Tras el excelente rendimiento técnico a nivel mundial ofrecido por estos robots en sus rangos de aplicación, Yushin ha decidido ampliar su aplicabilidad cubriendo el rango desde 30 toneladas hasta 1.6000 toneladas con capacidad para mover pesos hasta 35 kg. Hasta la fecha era la serie RC la que cubría este amplio abanico de fuerzas de cierre.

Las claves del éxito de esta serie en particular hay que buscarlas en la importante reducción de peso ya que los robots YC son un 26% más ligeros, lo cual redunda en un importante ahorro energético, estimado en un 25%, y una vida más larga del robot.

La tecnología Eco Vaccum incorporada en los robots Yushin implican un gasto de un 76% menos de aire comprimido en comparación con otros robots, lo cual nuevamente redunda en un importante ahorro energético anual.

Con la combinación entre la utilización de tecnologías patentadas de componentes de fibra de carbono estratégicamente situadas y la tecnología electrónica de pulsos, Yushin ha conseguido reducir las vibraciones de los brazos en un 74% con lo cual el tiempo de extracción de la pieza es muchísimo menor.

Tras esta decisión estratégica de Yushin de ampliar la gama los nuevos robots incorporados son:

  • YC-30 para máquinas de inyección hasta 60 toneladas y con capacidad hasta 2 kg.
Detalle de un robot Yushin YC-30
Detalle de un robot Yushin YC-30.
  • YC-70 para máquinas de inyección de 30 a 80 toneladas y con capacidad hasta 3 kg.
  • YCII-600 S e YCII-600 S-(e), para máquina de inyección de 400 a 650 toneladas y con capacidad para manipular piezas hasta 15 kg.

  • YCII-800 S e YCII-800 S-(e), para máquinas con fuerza de cierre entre 550 y 1.000 toneladas con capacidad de manipulación hasta 25 kg.
Detalle de un robot Yushin YCII-800 (con carreras transversales de 2.000, 2.500 y 3.000 mm)
Detalle de un robot Yushin YCII-800 (con carreras transversales de 2.000, 2.500 y 3.000 mm).
Y finalmente los robots YCII-1300S e YCII 1300S-(e) para máquinas de 1000 a 1.600 toneladas y con capacidad de 35 kg de manipulación.

Galardones recibidos por los robots de la Serie YC
Galardones recibidos por los robots de la Serie YC.
Recientemente Yushin celebró el envío del robot número 100.000.
Con su potente equipo ventas y su red de subsidiarias y representaciones, Yushin está presente en todos los mercados industriales...
Con su potente equipo ventas y su red de subsidiarias y representaciones, Yushin está presente en todos los mercados industriales.
Para más información pueden consultar la página web: www.mecman.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS