Actualidad Info Actualidad

DuPont convoca candidaturas para los Premios Plunkett 2013 en el aniversario del PTFE

19/02/2013

19 de febrero de 2013

Para marcar el 75 aniversario del descubrimiento del politetrafluoroetileno (PTFE) por un científico de DuPont, DuPont Chemicals & Fluoroproducts (DC&F) convoca la presentación de candidaturas a los Premios Plunkett 2013. Estos premios reconocen destacadas utilizaciones de los fluoropolímeros DuPont para lograr soluciones creativas de mercado que beneficien al medio ambiente, muestren una innovación extraordinaria o proporcionen una aplicación que cambie el juego en el mercado.
En 1938, El Dr. Roy J. Plunkett transformó un error aparente en el descubrimiento del PTFE, que fue el primer fluoropolímero y continúa siendo uno de los materiales más valiosos y versátiles que se han inventado. Los productos basados en fluoropolímeros juegan un papel crítico en el suministro de servicios de cable e internet, en la generación de energía limpia y renovable, la fabricación de coches más eficientes y fiables, dispositivos para la comunicación por móviles y para el diseño de edificios, barcos y aeronaves seguros.
Imagen
“Este año marca el 75 aniversario del increíble descubrimiento del Dr. Plunkett, ” ha dicho Sylvie Gallou, directora de DC&F para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “Estamos impacientes por ver las propuestas de individuos y equipos que continúan encontrando nuevas formas de utilizar los fluoropolímeros para cubrir las necesidades del mercado. Los Plunkett Awards son una forma perfecta de celebrar el espíritu de innovación del Dr. Plunkett y de honrar a los innovadores que demuestran una muy buena química en el trabajo.”

Las candidaturas se evaluarán en función de su grado de innovación, su contribución a la mejora de la sostenibilidad y su significación económica y comercial. Los ganadores serán anunciados en noviembre de 2013.

La información detallada sobre el concurso, incluidos los formularios de registro, están disponibles en: http://www.teflon.com/plunkett Las candidaturas se deberán hacer en inglés y deben estar en DuPont el 31 de mayo de 2013 como máximo. Pueden enviarse por correos (a DuPont de Nemours Int. SA - Fluoroproducts, At.: Martine Bourrin, 2 chemin du Pavillon, CH - 1218 Grand-Saconnex, Geneva) o presentarse a través de la página web mencionada.
En total, habrá tres concursos regionales: uno en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), otro en América y el tercero en la región Asia-Pacífico. Este año, los ganadores de los Plunkett Awards en estas regiones disfrutarán de premios extra en metálico de 15.000 dólares EE UU – con un primer, segundo y tercer lugar otorgados además de las “menciones de honor” donde sea apropiado. El jurado está compuesto por expertos independientes seleccionados en los campos de la ciencia y la investigación, la industria y la prensa técnica especializada. Los ganadores se comunicarán a comienzos de noviembre de 2013 en un evento de DuPont.
Los candidatos pueden ser empleados de empresa o autónomos que sean responsables, por sí solos o en un equipo, del desarrollo del producto o la aplicación. Se autorizan expresamente candidaturas conjuntas que representen el trabajo de varias compañías. Todas las candidaturas deben ser de productos o aplicaciones que hayan sido comercializados desde comienzos de 2008.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS