Actualidad Info Actualidad

Nissan fabricará un nuevo turismo e invertirá 130 M en la planta de Barcelona

04/02/2013

4 de febrero de 2013

Nissan ha adjudicado la producción de un nuevo turismo a la planta de Barcelona cuya producción comenzará en julio de 2014. La planta de Barcelona ha conseguido esta adjudicación tras llegar a un acuerdo con la Representación de los Trabajadores para la mejora de la competitividad. El lanzamiento del nuevo modelo supondrá una producción anual adicional de 80.000 unidades, una inversión de 110 millones de euros, así como la creación de 1.000 puestos de trabajo directos, 3.000 puestos de trabajo indirectos, y desligar la fábrica de Barcelona de la producción de vehículos industriales y 4x4, muy afectados por la actual crisis económica.

Además del nuevo vehículo, Nissan también ha adjudicado a la planta de Barcelona la fabricación de 24.000 unidades anuales adicionales del 1tn Pick Up, lo que supondrá una inversión de 14 millones de euros, y el ensamblaje de la caja de cambios para los vehículos eléctricos Nissan LEAF y eNV200, que comportará una inversión asociada de 6 millones de euros.

Imagen

En total, Nissan prevé invertir más de 130 millones de euros en la planta de Zona Franca a fin de renovar las líneas productivas para la fabricación del nuevo turismo, para la introducción de los avances tecnológicos necesarios para la producción de vehículos con tecnología 100% eléctrica, así como para la adaptación del parque de proveedores a las nuevas necesidades productivas.

Las nuevas inversiones se suman a los más de 290 millones de euros de inversión anunciados en 2012 para la producción de un nuevo camión en la planta de Ávila y de nuevas piezas en la planta de Cantabria, así como para la fabricación del segundo producto 100% eléctrico de la compañía, la e-NV200 y la introducción de la 1tn Pick Up en la Planta de Barcelona.

Con este anuncio, la planta de Nissan en Barcelona se convierte en una de las más competitivas y versátiles, con la capacidad de producir turismos, 4x4, vehículos industriales y vehículos eléctricos, una amplia gama de modelos a fin de responder a las necesidades de la demanda.

En palabras del consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres: “Estas buenas noticias que hoy tengo el placer de compartir con todos son el fruto del acuerdo de competitividad que alcanzamos la semana pasada y que ya dijimos que abriría las puertas a nuevas oportunidades productivas. Lo más importante ahora es ser capaces de asegurar el lanzamiento con éxito de estos productos manteniendo la competitividad comprometida”.

Según el máximo responsable de las operaciones industriales de Nissan en España: “En los próximos años la Planta de Barcelona trabajará a pleno rendimiento, con una producción anual por encima de las 200.000 unidades y manteniendo su atractivo para producir nuevos modelos. Teniendo en cuenta el actual entorno de crisis, esto no es sólo un logro para Nissan, sino para toda la industria en España”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS