Actualidad Info Actualidad

Se utiliza para ello la tecnología del sistema de extrusión MRS de Gneuss

Reciclado eficaz de Nylon 11 contaminado con petróleo

Redacción Interempresas04/02/2013
El especialista británico en reciclar plásticos de ingeniería, K2 Polímeros S.A. (Loughborough) seleccionó un sistema MRS de extrusión de Gneuss Kunststofftechnik GmbH, Oeynhausen (Alemania), para reciclar Nylon 11, altamente contaminado. Las extensas pruebas preliminares convencieron al cliente. Una decisión que hoy se demuestra como acertada, teniendo en cuenta que este equipo ha estado operando con éxito desde más de un año.

El Nylon 11 está disponible para reciclar, en algunas cantidades, cuando las conducciones para transportar petróleo a cierta profundidad por el lecho marino se desechan después de que han sido recuperadas, una vez vacío el yacimiento petrolífero. Este valioso material se contamina con el petróleo como resultado de años de uso, y se dispersa por el propio polímero, lo cual es particularmente problemático al procesar este material.

Sistema de extrusión MRS
Sistema de extrusión MRS.

Con la extrusora MRS (sistema de rotación múltiple) el proceso y descontaminación de este material Nylon 11 puede llevarse a cabo en un solo paso. No es necesario antes de la extrusión ningún tratamiento de lavado del material complicado y medioambientalmente problemático (y por consiguiente caro). La separación de petróleo y residuo plástico es posible gracias a la tecnología MRS patentada del proceso de extrusión, con su altísima capacidad de des volatilización (aproximadamente 25 veces más de intercambio de área de superficie bajo vacío que una extrusora de de doble husillo equivalente). El sistema de vacío es tan eficaz que solo es necesario un vacío de 25 a 40 mbar para quitar los volátiles de forma fiable de la masa fundida. K2 Polímeros ha seleccionado la MRS 70 con una producción de 150 kg/h.

El sistema incluye un RSFgenius, el Sistema de Filtración Rotativo de masa fundida, para una eficaz filtración a proceso y presión constante de contaminación de sólidos y semisólidos.

La combinación MRS - RSFgenius representa una solución económica y eficaz para los polímeros de K2. La calidad del Nylon 11 recuperado en esta línea de extrusión es suficientemente alta como para utilizarse para la fabricación de conductos de alta calidad para vacío y aire comprimido para la industria de automoción.

Empresas o entidades relacionadas

Gneuss Kunststofftechnik, GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS