Actualidad Info Actualidad

Cofides y Pimec impulsarán juntas la internacionalización de las pymes

31/01/2013

31 de enero de 2013

El presidente de la Pequeña y Mediana empresa de Catalunya, Pimec, Josep González, y el presidente de Cofides, Salvador Marín, colaborarán para impulsar la internacionalización de las pymes, según recoge el convenio de colaboración que han firmado a finales de enero y que actualiza su relación.

En virtud de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a difundir entre las empresas de su organización los recursos que disponen para favorecer su internacionalización, con el objetivo de crear entre el empresariado una cultura favorable a la implantación productiva en el exterior, las alianzas estratégicas y a la cooperación empresarial internacional.

Según ha explicado el presidente de Cofides, Salvador Marín, “gran parte de las acciones de apoyo a las empresas nacionales promovidas por Pimec son complementarias a la actividad financiera que lleva a cabo Cofides”, de tal forma que “hemos acordado colaborar en la difusión de los servicios que ofrecemos, actualizando nuestros acuerdos anteriores”. Así, el presidente de Cofides ha explicado que “disponemos de nuevos productos financieros como Pyme Invierte (en su fase productiva y/o comercial) y nuestra compañía ha experimentado ciertos cambios, fruto de nuestro nuevo Plan Estratégico 2012-2015 que está en desarrollo y que persigue apoyar aún más, si cabe, a nuestras pymes”.

Imagen

Por su parte, el presidente de Pimec, Josep González, ha señalado que “la internacionalización es una estrategia cada vez más importante entre las pymes, sobretodo como consecuencia de la baja demanda interior del país”. “Pero su capacidad no es la misma que una gran empresa, por eso necesitan financiación externa para poder comerciar a nivel internacional”.

Mediante este convenio, Pimec se compromete a divulgar activamente entre las empresas de Cataluña las posibilidades de financiación que Cofides puede ofrecer para sus proyectos de internacionalización y Cofides se compromete a realizar labores de formación dirigidas al personal de Pimec sobre sus productos y servicios con el fin de que conozcan de primera mano los diversos instrumentos que disponen para contribuir a la internacionalización de las empresas de Cataluña.

Empresas o entidades relacionadas

Patronal de La Petita i Mitjana Empresa de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS