Actualidad Info Actualidad

Según los resultados de un estudio elaborado por IDC y Siemens Industry Software sobre la importancia de la innovación en el Proceso de Gestión del Ciclo de Vida del Producto

La mayoría de las empresas españolas necesitan mejorar su proceso PLM

Ibon Linacisoro21/01/2013
Más de la mitad de las empresas de fabricación discreta están llevando acciones a cabo para mejorar su proceso PLM. Ésta es sólo una de las conclusiones del estudio de IDC España, patrocinado por Siemens Industry Software, sobre la madurez del mercado PLM en España. La mala noticia es que la madurez de los procesos PLM de las empresas españolas está todavía en el pelotón de cola de los países europeos. La buena, que el margen de mejora es muy grande, especialmente en las pymes, teniendo en cuenta que la innovación está considerada por las empresas como la excelencia operacional en fabricación y la cadena de suministro. Los interesados en descargarse el estudio pueden acceder a él en el siguiente enlace.
Joan Francàs, Vice President & Managing Director Spain and Portugal de Siemens Industry Software
Joan Francàs, Vice President & Managing Director Spain and Portugal de Siemens Industry Software.

El pasado 16 de enero IDC y Siemens Industry Software presentaron ante la prensa profesional los resultados de un estudio reciente sobre la importancia de la innovación en el Proceso de Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM), así como de sus tecnologías, en las manufacturas españolas.

El estudio muestra que las empresas españolas intentan responder de forma dinámica a la difícil situación económica actual, ensalzando su competitividad a través de la inversión en innovación. Para conseguirlo, las fábricas españolas están fomentando la colaboración tanto dentro como fuera de sus fronteras. Creen que mejorar la efectividad de los procesos de PLM e investigar en relación a sus tecnologías es esencial para fomentar la colaboración y alcanzar sus objetivos.

Este estudio también incluye un Modelo de Madurez —describiendo la evolución del PLM en el país— que puede ser usado por las manufactureras para evaluar el estado de los procesos de PLM, su aplicación y puntos de referencia contra sus compañeros. Más del 30% de las compañías están invirtiendo activamente en nuevas implementaciones o actualizando sus aplicaciones tecnológicas existentes. En esta mejora las empresas encuentran numerosos beneficios para la organización, el producto y el proceso.

Por otro lado, la gran mayoría de compañías de fabricación discreta (más del 70%) consideran necesario mejorar o extender su proceso PLM en los próximos dos años. El 53% de ellas han puesto ya en marcha una iniciativa a medio plazo.

A la cita acudió, entre otros Joan Francàs, Vice President & Managing Director Spain and Portugal de Siemens Industry Software, quien no se mostró sorprendido por uno de los datos del estudio, según el cual reducir costes e incrementar la productividad es la principal estrategia que seguirán las empresas en los próximos dos años.

A la pregunta ‘¿Cuáles cree que son los principales beneficios que se obtienen de un proceso PLM efectivo?’, la respuesta más frecuente fue ‘mejorar la colaboración entre departamentos y con proveedores’.

En torno a todas estas cuestiones, Francàs señaló que “el nivel de madurez de las empresas españolas sobre el concepto PLM que muestra el estudio es el claro ejemplo de la actual situación en España. Nuevamente la innovación, productividad y estrategia son vitales en el marco actual económico de las empresas fabricantes".

A la presentación acudieron los principales responsables de Siemens Industry Software y de IDC
A la presentación acudieron los principales responsables de Siemens Industry Software y de IDC.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS