Actualidad Info Actualidad

Expoquimia 2014 acogerá la segunda edición de Woslab

16/11/2012

16 de noviembre de 2012

En su primera edición, Woslab 2012, se ha puesto en valor y compartido todo el conocimiento y las tecnologías de vanguardia en la búsqueda de las mejores instalaciones científicas. El evento, organizado por la Fundación Maite y la Universidad del País Vasco, ha reunido a expertos multidisciplinares de primer nivel con el objetivo de analizar y divulgar las novedades, mejores prácticas y nuevas dimensiones del laboratorio sostenible.

Durante el evento, se ha profundizado en temas clave como el diseño, la arquitectura y la ingeniería, el equipamiento y el mantenimiento o la prevención de riesgos laborales, entre otros, como aspectos fundamentales para una gestión más eficaz y eficiente del laboratorio y de las personas que lo utilizan y lo gestionan. Prestigiosos ponentes como el director israelí de orquesta Italy Talgam o el emprendedor, economista y escritor belga Gunter Pauli, entre otros, han mostrado la estrecha interrelación entre la Ciencia, la Tecnología, el Arte y la Sociedad.

Por su parte, Expoquimia, el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona, es el mayor evento ferial de la industria química española y del sur de Europa. Con periodicidad trienal, además de disponer de una amplia oferta comercial —más de 600 expositores y más de 28.000 visitantes profesionales, en su última edición, celebrada en 2011—, Expoquimia cuenta con un extenso programa científico configurado por un elevado número de congresos, jornadas y seminarios.

Entre los actos que se organizan en el marco de Expoquimia destacan citas como el Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo o las Jornadas de Análisis Instrumental, que convierten a la feria en el punto de transferencia del conocimiento científico de la química aplicada.

La directora de Expoquimia, Pilar Navarro, ha afirmado que la celebración de la segunda edición de Woslab en Barcelona “otorga un gran valor añadido a nuestro salón”, cuya primera edición tuvo lugar en 1965 y que a lo largo de su dilatada trayectoria ha marcado tendencias y ha puesto de relieve el alto nivel de la química de nuestro país.

Por su parte, la directora de la Fundación Maite, Isabel Pérez, ha mostrado su “satisfacción por la continuidad del evento en un prestigioso marco profesional de relevancia internacional”, haciendo hincapié en las sinergias positivas que se transferirán entre ambos eventos y que proporcionarán una oferta de gran nivel técnico y profesional.

Expoquimia se celebrará del 6 al 10 de octubre de 2014 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS