Actualidad Info Actualidad

Los CDR podrían generar más del 5% de la demanda energética industrial

09/10/2012

9 de octubre de 2012

El valor de los residuos plásticos se aprovecha al máximo cuando se combinan distintas vías de recuperación, como por ejemplo los CDR (Combustibles Derivados de Residuos). En España se producen unos 2,4 millones de toneladas de este tipo de combustible alternativo, de las cuales entre el 20-40% provienen de residuos plásticos. Esta cifra podría alcanzar los 4 millones de toneladas si los residuos con alto poder calorífico, como los plásticos, no acabasen en vertederos. El uso de tal cantidad de CDR equivaldría, como mínimo, a un 5% de los combustibles fósiles utilizados por la industria en general, lo que supondría la disminución de la actual dependencia de España de importaciones de fuel. Así lo explicó Hermann Krähling, director general de Tecpol, consultora alemana especializada en recuperación de residuos. El experto, que pronunció una ponencia sobre CDR en la pasada edición del Congreso Recuwatt 2012, participó en representación de la asociación europea PlasticsEurope.

Para PlasticsEurope, el uso eficiente de los recursos ha de ser prioritario en la gestión de residuos. Partiendo de esta base, los residuos plásticos deben dejar de tener cabida en los vertederos y así poder aprovechar de una forma óptima su potencial calorífico. Para lograrlo es necesario establecer un sistema integrado de gestión que englobe esquemas de recogida, pre-tratamiento y selección así como todas las vías posibles de recuperación energética.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS