Actualidad Info Actualidad

La empresa PM DM utiliza el plástico Ultradur Lux en su unidad de control con soldadura láser

Transparencia láser para enfriar el motor

Redacción Interempresas19/09/2012
La empresa especialista en el desarrollo de motores Precision Motors Deutsche Minebea (PM DM), con sede en Villingen-Schwenningen (Alemania), utiliza el plástico Ultradur Lux de BASF que posee alta transparencia al láser y por tanto, se presta a su fácil soldadura con láser y además pertenece a la familia de los PBT (Poli-Butileno-Tereftalato), para la fabricación de la tapa de la carcasa de su novedoso módulo de control. Este pequeño actuador provisto de engranajes, un motor eléctrico y una unidad electrónica sirven para controlar las aletas de entrada de aire en los automóviles, contribuyendo así a la mejora de las condiciones aerodinámicas y a reducir las emisiones de CO2.

En el futuro será posible controlar el flujo de aire que refrigera los motores de los coches modernos, alcanzando una eficiencia incluso mayor que en el pasado: se instalan unas aletas o paletas tras la parrilla del radiador, que se pueden cerrar controladas por el actuador para responder al clima frío y que ayudan a que el motor alcance más rápidamente su temperatura de funcionamiento. Al mismo tiempo, las paletas cerradas reducen la resistencia al aire cuando el vehículo circula a altas velocidades, lo que además ahorra combustible. Este actuador es fruto de la colaboración conjunta de la empresa PM DM con Röchling Automotive, un proveedor de la industria automovilística. Este líder del mercado e inventor de los sistemas de aletas de aire integra los módulos en sus componentes y además se ocupa de su validación para sus clientes automovilísticos. Los parámetros de rendimiento de los actuadores de PM DM, así como su diseño muy compacto, permiten que el proveedor se adapte con flexibilidad a los requisitos de los diversos tipos de automóviles.

La tapa del actuador fabricado por PM DM para el control de las aletas móviles que permiten la entrada de aire en la parrilla del radiador está...
La tapa del actuador fabricado por PM DM para el control de las aletas móviles que permiten la entrada de aire en la parrilla del radiador está fabricada con el nuevo Ultradur LUX B4300 G4 de alta transparencia al láser. Este plástico de ingeniería de la familia de materiales PBT se puede soldar con láser infrarrojo, con mayor rapidez y fiabilidad que otros compuestos de PBT disponibles en el mercado. La pieza negra absorbente de láser de la carcasa está fabricada con el plástico probado Ultradur S 4090G4, un compuesto PBT/ASA que presenta una deformación particularmente baja. Foto: BASF.

PBT de alta transparencia al láser

El PBT de alta transparencia al láser Ultradur Lux es responsable de aportar rigidez y estabilidad dimensional, hasta en entornos húmedos, dos propiedades que son especialmente importantes en los campos de la electrónica y la electricidad. La característica estrella del producto es su alta transparencia a la luz cuasi-infrarroja en la longitud de onda de 800 a 1100 nm, que es precisamente el rango crucial para la penetración de la soldadura láser. Su transparencia mejorada a la luz láser implica que este material se puede soldar con mayor rapidez que otros grados de PBT disponibles en el mercado. Además, su ventana de procesamiento es considerablemente más amplia, mientras que el riesgo de que se dañe el material es muy inferior. El grado que se utiliza, Ultradur LUX B4300 G4, está reforzado con un 20% de fibra de vidrio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS