Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Conectores de alta presión para automoción, los “quick connect”

01/02/2005
Foto de "Conectores de alta presión para automoción, los “quick connect”"

La empresa británica Oystertec Plc utiliza poliamida 46 reforzada con 40% de fibra de vidrio y estabilizada al calor, el Stanyl TW200F8 de DSM Engineering Plastics para las piezas del cierre de sus nuevos “Quick Connectors” (conexión rápida) de alta presión Oystertec destinados a la automoción.

Se ha decidido usar Stanlyn TW200F8 por sus propiedades a alta temperatura, baja plastodeformación, alta resistencia mecánica, flexibilidad, buena resistencia química y facilidad de proceso. El producto de Oystertec está diseñado para un fácil montaje sin necesidad de herramientas. El sistema “Quick Connect” se puede emplear también en adaptadores con fluidos hidráulicos e industriales de alta y de baja presión.

Entre las aplicaciones de los conectores del tipo “Quick Connect” de Oystertec para automoción se hallan sistemas de frenado y de aire acondicionado, dirección asistida, tubos de turbocompresor y refrigeración de transmisión y de motor. El sistema, que resiste presiones de hasta 250 bar, ha sido aprobado por varios fabricantes de automóviles para dirección asistida y sistemas de aire acondicionado, y está en avanzado proceso de pruebas y homologación para frenos.

ENLACES DESTACADOS

T4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS