Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Bodum apuesta por la poliamida 46 para su cafetera Mocca Expresso

01/02/2005
Foto de "Bodum apuesta por la poliamida 46 para su cafetera Mocca Expresso"

El Stanyl TE250F6 46, una poliamida 46 reforzada con un 30% de fibra de vidrio de DSM Engineering Plastics, es el material usado para el conjunto interruptor / luz indicadora / pulsador en la cafetera Mocca de Bodum. Detrás de la pieza decorativa, un termostato activa el botón que reinicia la palanca en el control integral U44 de la marca Strix y el calentador de agua, unido herméticamente a la base de la cafetera. Dado que la palanca debe estar necesariamente situada cerca de la fuente de calor, el diseño aprovecha las propiedades mecánicas del Stanyl, a saber: elevada resistividad eléctrica en superfície y en volumen, rigidez y resistencia a temperaturas de 140°, resistencia a la fatiga y moldeabilidad.

Stanyl es una familia de poliamidas resistentes al calor de DSM Engineering Plastics. Su elevada cristalinidad resulta en temperaturas de distorsión altas de 190°C para los grados no reforzados y hasta 290°C para los reforzados. Los grados de Stanyl se usan en placas de embrague en automoción, manguitos de entrada de aire, tensores de cadena, componentes eléctricos incluyendo bastidores de motor y láminas separadoras, interruptores, controles y conectores; y componentes para electrodomésticos y herramientas incluyendo protectores térmicos y utensilios resistentes al calor.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS