Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Fundación Ascamm participa en la jornada del proyecto europeo Plasteam

15/04/2005

15 de abril de 2005

El pasado 23 de febrero y en el marco del proyecto europeo Plasteam (Competitive Research and Innovation for the European Plastics Processing Supply Chain), liderado por Fundación Ascamm, se celebró en Bruselas una jornada-taller, con una asistencia de 35 representantes de 8 países europeos, más diversas asociaciones e instituciones comunitarias.
El proyecto Plasteam se inició en mayo de 2004 bajo la iniciativa denominada Stepping up Economic and Technological Intelligence (ETI) del VI Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea y tiene como objetivo promover la participación de las pymes europeas de la cadena de valor del plástico en proyectos del VI Programa Marco, así como en eventos relacionados con la I+D+i europea. Para ello doce entidades de diez países están colaborando durante los dos años de proyecto para conseguir un mayor impacto en el tejido industrial europeo de los transformados plásticos, a fin de mejorar su capacidad innovadora y su posición competitiva global en un sector que tiende a la deslocalización hacia países de bajo coste de producción.
El proyecto compilará dos grandes bases de datos: Necesidades y oportunidades tecnológicas y económicas de las pymes del sector y Tecnologías emergentes en los centros de investigación (públicos y privados). El reto es conseguir un correcto mapeo e interrelación de ambos conjuntos. Para ello jugará un papel esencial la Red Europea de Expertos en Procesado de Plásticos (REEPP) que se generará a lo largo del proyecto.
La jornada se abrió con la intervención de un representante de la Comisión Europea, Yves Maissony, a la que siguieron diversas presentaciones de proyectos europeos de I+D+i –en curso y en preparación– relevantes para este sector y encuentros bilaterales para promover y facilitar la participación de pymes en dichos proyectos.
Este acto se complementa con eventos similares a nivel local por parte de los socios del proyecto, dirigidos todos ellos a involucrar a las pymes de este sector industrial en proyectos de I+D+i del VI Programa Marco, con el objetivo último de que aprovechen la oportunidad que les brinda el proyecto Plasteam para adoptar un posicionamiento estratégico respecto a la innovación y dar pasos efectivos hacia la incorporación de tecnologías emergentes y la internacionalización de sus actividades.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS