Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Fundación Ascamm participa en la jornada del proyecto europeo Plasteam

15/04/2005

15 de abril de 2005

El pasado 23 de febrero y en el marco del proyecto europeo Plasteam (Competitive Research and Innovation for the European Plastics Processing Supply Chain), liderado por Fundación Ascamm, se celebró en Bruselas una jornada-taller, con una asistencia de 35 representantes de 8 países europeos, más diversas asociaciones e instituciones comunitarias.
El proyecto Plasteam se inició en mayo de 2004 bajo la iniciativa denominada Stepping up Economic and Technological Intelligence (ETI) del VI Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea y tiene como objetivo promover la participación de las pymes europeas de la cadena de valor del plástico en proyectos del VI Programa Marco, así como en eventos relacionados con la I+D+i europea. Para ello doce entidades de diez países están colaborando durante los dos años de proyecto para conseguir un mayor impacto en el tejido industrial europeo de los transformados plásticos, a fin de mejorar su capacidad innovadora y su posición competitiva global en un sector que tiende a la deslocalización hacia países de bajo coste de producción.
El proyecto compilará dos grandes bases de datos: Necesidades y oportunidades tecnológicas y económicas de las pymes del sector y Tecnologías emergentes en los centros de investigación (públicos y privados). El reto es conseguir un correcto mapeo e interrelación de ambos conjuntos. Para ello jugará un papel esencial la Red Europea de Expertos en Procesado de Plásticos (REEPP) que se generará a lo largo del proyecto.
La jornada se abrió con la intervención de un representante de la Comisión Europea, Yves Maissony, a la que siguieron diversas presentaciones de proyectos europeos de I+D+i –en curso y en preparación– relevantes para este sector y encuentros bilaterales para promover y facilitar la participación de pymes en dichos proyectos.
Este acto se complementa con eventos similares a nivel local por parte de los socios del proyecto, dirigidos todos ellos a involucrar a las pymes de este sector industrial en proyectos de I+D+i del VI Programa Marco, con el objetivo último de que aprovechen la oportunidad que les brinda el proyecto Plasteam para adoptar un posicionamiento estratégico respecto a la innovación y dar pasos efectivos hacia la incorporación de tecnologías emergentes y la internacionalización de sus actividades.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

ENLACES DESTACADOS

Webinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3D

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS