Pirobloc abre una nueva línea de negocio de secado de fangos

14/04/2005

15 de abril de 2005

Pirobloc, empresa española especializada en la fabricación de calderas de fluido térmico de alta calidad, ha abierto una nueva línea de negocio de postratamiento de lodos de depuración. Con esta nueva línea de negocio, dirigida principalmente a empresas de tratamiento de aguas residuales, la compañía entra en el segmento medioambiental, donde espera tener importantes ventas.
El principio de funcionamiento es un sistema indirecto de tratamiento térmico aportando mediante aceite térmico el calor necesario para el proceso. Habitualmente se trata de una caldera de recuperación de gases conectada en serie a una caldera convencional (ambas de fluido térmico).
El secado térmico es uno de los procedimientos más eficaces para el secado de lodos, ya que puede superar el 90 por ciento de materia seca o compuesto, que es separada del agua con multitud de finalidades (abonos, etc.). Se trata además de una tecnología económica, limpia y con un mínimo impacto ambiental. Además de fabricar calderas de fluido térmico de alta calidad, Pirobloc extiende sus fabricados a caderas de vapor, intercambiadores de calor, calderas de recuperación de gases y calderas de combustibles sólidos. La compañía trabaja en los campos donde se necesite calor indirecto, contando con una amplia experiencia en los sectores industrial y de servicios, con más de 900 referencias en todo el mundo.
Pirobloc dispone de una configuración departamental compuesta por su propia ingeniería y oficina técnica, dos plantas de fabricación, oficina comercial, así como técnicos de montaje y mantenimiento; y de una plantilla de más de 30 profesionales.

Empresas o entidades relacionadas

Pirobloc, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS