Actualidad Info Actualidad

La compañía presenta en la inauguración de las nuevas instalaciones su tecnología Corema para el mercado del reciclaje y los compuestos

Erema invierte 5 millones de euros en la construcción de un centro de pruebas

Redacción Interempresas02/07/2012

2 de julio de 2012

El centro de pruebas para el cliente de Erema, situado en las oficinas centrales del especialista mundial de fabricación de sistemas de reciclaje plástico, se abrió oficialmente el pasado 22 de junio en Ansfelden, cerca de Linz (Austria). A este gran evento, acudieron 400 invitados de los cinco continentes, quienes asistieron al lanzamiento de una nueva tecnología en el mercado del reciclaje y los compuestos, la nueva Corema.

La apertura del centro de pruebas para el cliente de Erema fue el eje central de este gran encuentro, llamado Erema Discovery Days 2012, durante la cual sus clientes y agentes internacionales tuvieron la oportunidad de experimentar los desarrollos tecnológicos del líder mundial de primera mano.

Después de haber invertido 5 millones de euros en este centro de pruebas, Erema, empresa comercializada en España por Protecnic 1967, finaliza un ambicioso proyecto que establece nuevos estándares en cuanto a servicio al cliente se refiere. Lo que hace que sea tan único es, no sólo que la tecnología de alta calidad de reciclaje plástico más ultramoderna se pueda ver en 1.200 metros cuadrados a través de siete sistemas en funcionamiento, sino también que estos siete sistemas están disponibles para que los clientes de Erema puedan realizar sus pruebas con sus propios materiales.

El nuevo centro permite a los clientes de Erema realizar sus pruebas con sus propios materiales
El nuevo centro permite a los clientes de Erema realizar sus pruebas con sus propios materiales.
Las nuevas instalaciones, de 1.200 metros cuadrados, cuentan con siete sistemas en funcionamiento para el reciclaje de plásticos

Sus clientes actuales y los potenciales pueden ver en persona (o bien de cerca en la profesional área de presentación, o bien desde un salón integrado con un ambiente relajado y con vistas panorámicas del centro) como de las pruebas de materiales resulta granza reciclada de alta calidad. Erema también cuenta con una planta de film cast y soplado a su disposición para verificar la calidad de la granza reciclada producida a la hora de elaborar el producto acabado.

El doble beneficio del proyecto

Erema realiza sobre 400 pruebas anuales para clientes de todo el mundo. El material probado se testaba previamente en el centro de I+D. Gracias al nuevo centro de atención al cliente, ahora es posible por primera vez realizar estas pruebas en un área separada, lejos de los test internos de desarrollo. “Esto significa que por un lado, la calidad del servicio al cliente va a mejorar significativamente y por el otro lado, que los recursos del centro de I+D estarán disponibles para los desarrollos continuos de los productos del portafolio de Erema”, dice Manfred Hackl (uno de los dos miembros del cuadro directivo de Erema) convencido del doble beneficio del proyecto.

Un paso adelante en el reciclaje

Con la presentación de una nueva innovación tecnológica de producto durante este encuentro, Erema pone de manifiesto otra vez su reputación como líder internacional en el desarrollo y la fabricación de sistemas de reciclaje plástico. El innovador desarrollo de la tecnología Corema aúna, por primera vez, todos los beneficios del reciclaje y del compounding en un sistema. Este hecho, proporciona a los clientes gran cantidad de oportunidades en la cadena de valor añadido.

La tecnología de compounding necesaria proviene de Coperion, En este proceso, la barata materia prima reciclada se convierte en una masa filtrada utilizando la robusta tecnología Erema, y se dirige directamente a la extrusora de doble husillo corrotante de Coperion. Los rellenos deseados pueden ser mezclados en dosis superiores que las utilizadas antiguamente en los sistemas de reciclaje Erema. El resultado se traduce en compuestos plásticos personalizados para un amplio rango de aplicaciones de alta calidad.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS