Especial K'2004 - Productos

Pallmann Maschinenfabrik: once líneas en marcha

15/09/2004
foto
Pallmann Maschinenfabrik exhibe un total de 11 máquinas/instalaciones. Son una muestra representativa de los tres sectores del mercado del plástico y caucho a los que se dirigen sus aplicaciones: aglomeración, trituración y micronización a temperatura ambiente y criogénica, siendo el producto estrella de esta edición el nuevo Palltruder.

Con el Palltruder, la empresa presenta una novedad mundial para la fabricación continua de Pallwood, un gránulo tipo WPC (Wood-Plastic-Composite) fabricado a partir de la mezcla de termoplásticos y materias naturales, obtenido homogéneo, seco, con buena fluidez y elevada densidad. La elevada calidad del gránulo final permite perfectamente trabajarse en procesos de extrusión e inyección. En el caso de la extrusión, a través de la utilización de gránulos Pallwood es posible hasta un incremento del 50 por ciento de la producción. Además, las posibilidades para la fabricación de productos finales son hasta hoy insospechadas, por ejemplo en los sectores del diseño, fabricación de muebles, cubrimientos de suelos y tecnología automovilística.

El procedimiento desarrollado Palltrusion se basa en el tratamiento y secado del material de entrada a través de calor de fricción. En contraposición a los tratamientos conocidos hasta ahora para la fabricación de gránulos de WPC, el proceso Palltrusion es mucho más eficiente y se pueden ahorrar algunos procesos intermedios que son innecesarios. Asimismo, y como en todas las instalaciones de Pallmann, el proceso está completamente automatizado, es flexible y supone bajos costes de mantenimiento.

Pallmann presenta también una nueva serie de los ultragranuladores tipo PS-C, que se utilizan principalmente para la trituración del caucho. La novedad en la nueva serie es el desarrollo de una guillotina instalada en la boca de entrada, para el precortado de las balas antes de entrar en la cámara de triturado. La mayor ventaja, se reduce drásticamente la necesidad de energía y las etapas del triturado. Además, la nueva construcción del rotor en guillotina permite un corte más sencillo y un triturado directo para la obtención de la medida del gránulo deseada.

En micronización, la empresa exhibe la nueva instalación de micronizado Polygrinder tipo PKM 600, que permite el micronizado de nuevos productos en temperatura ambiente como el PC, ABS, PS o la PA. Ésta ha sido optimizada y ofrece una alimentación y manejo simplificada, un mejor molido, una canalización del aire mejorada para materiales sensibles al calor y una construcción más compacta.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS