Actualidad Info Actualidad

Los porqués de las audiencias

Joan Sánchez Sabé01/12/2004

Después de conocer quienes son los actores, y su orden de relevancia, se plantea rápidamente la pregunta “¿y por qué se visita este sitio y no este otro?”.
Obviamente la respuesta no es única, objetiva e indiscutible; pero hay algunos elementos objetivos que pueden analizarse. Por ejemplo, podemos intentar descubrir la cantidad de contenido de un sitio web buscando en Google: si se le pregunta por site:plastunivers.com en el momento de escribir este artículo, le indicará que se han encontrado 12.900 páginas. Si hace la misma pregunta en relación a “dow.com”, la respuesta es 33.600. Por este método podemos hacer una estimación de la cantidad de contenido de cada sitio; y hacer un segundo ranking. Es el representado en la Fig. 2, o, con ligeras variantes, la Fig. 3.
Figura 2
Figura 2
Figura 3
Figura 3
Este dato nos indica claramente que los websites con más contenido son más visitados, tal como el sentido común indicaba. La correlación no es extraordinariamente fuerte, lo que significa que no es únicamente la cantidad de contenido el elemento decisivo. La calidad, difícilmente mensurable de forma objetiva, jugará un papel relevante. Otros factores como el idioma (una web en inglés tiene una audiencia potencial mayor, porque hay más angloparlantes), a buen seguro que tendrán una influencia clara.

En cambio, la edad de los websites parece ser irrelevante (la correlación edad-ranking relativo tiene un coeficiente de correlación de 0,02).

Figura 4
Figura 4
El número de páginas que enlazan a una determinada está relacionado con el nivel de audiencia, como puede verse en la Fig. 5. Sin embargo la correlación es bastante débil. Si está planeando mejorar el número de visitas en su web, haga que tenga contenido y que sea de calidad y fácil de encontrar; antes de intentar que el resto del mundo tenga enlaces a la misma.
Imagen
Si está planeando mejorar el número de visitas en su web, haga que tenga contenido y que sea de calidad y fácil de encontrar; antes de intentar que el resto del mundo tenga enlaces a la misma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS