Actualidad Info Actualidad

El sistema Esacut Evolution puede utilizarse en múltiples aplicaciones

Corte tridimensional para plásticos por láser

15/10/2004
La empresa Comi, representada por C.T. Servicio, tiene una larga experiencia en la fabricación y aplicación de sistemas de corte por láser. Su experiencia se centró en sus inicios en el termoconformado para, posteriormente, pasar a dedicarse al corte por láser de plásticos para automoción, sanitarios, electrodomésticos, etc.
Las ventajas tecnológicas y económicas de los sistemas de corte por láser de este fabricante son notables. Así por ejemplo, presenta unas geometrías de corte no realizables con sistemas convencionales. Con el corte láser se pueden obtener figuras geométricas complejas, agujeros extremadamente pequeños, ángulos cerrados, etc.

Además, proporciona una elevada calidad de corte. El corte resulta siempre igual y de elevada calidad porque no existe calentamientos de herramientas ni desgaste de utensilios. con el láser no existen contactos directos con la plancha plástica.

Otra ventaja es la ausencia de rebabas y virutas. El láser, en su acción, pulveriza el material y no produce rebabas en salida. El polvo viene aspirado de un estudiado grupo de ventiladores provistos de filtro. Al no tener rebabas, se eliminan las operaciones de acabado.

También destacan por su elevada velocidad de corte. Utilizando el láser, se pueden obtener velocidades de corte muy superiores a los sistemas tradicionales. La velocidad de corte está ligada a la potencia de la unidad láser, obviamente con unidades láser de potencias superiores aumentamos, proporcionalmente, la velocidad máxima de corte.

El bajo costo del equipo de soporte de piezas es otro de los puntos de vista a tener en cuenta. No habiendo operaciones mecánicas, el equipo de estancamiento y sostén de la plancha, resultan ser muy simples y económicos.

Por lo demás, se trata de un sistema ergonómico y silencioso, en cuya realización, se ha prestado particular atención a los aspectos ergonómicos y a la minimización del ruido del sistema.

Además, el mantenimiento que requiere es reducido. El mantenimiento ordinario de la máquina propuesta no requiere frecuencias y tiempos como en los sistemas tradicionales. en consecuencia, se aumenta el rendimiento medio del sistema.

El fabricante ofrece además la posibilidad de un sistema CAD-CAM y/o nesting, que permiten la optimización del proceso de corte y aumentan la flexibilidad del sistema.

Los clientes de Comi cuentan con la posibilidad de hacer pruebas en el Centro Tecnológico ubicado en Levate (Bérgamo, Italia).

El mantenimiento ordinario de la máquina propuesta no requiere frecuencias y tiempos como en los sistemas tradicionales. en consecuencia, se aumenta el rendimiento medio del sistema

Algunos ejemplos de aplicación

Los productos en los que se utilizan estas máquinas de corte por láser son muy diversos. Se pueden resumir de la siguiente forma:
  • Troquelerías (troqueles planos y circulares)
  • Industria automovilística (productores de salpicaderos, interior de puertas y otros; de revestimientos interiores; productos que necesitan ser desbarbados y productores de prototipos)
  • Óptica (productores de gafas de sol y de gafas de esquí)
  • Metacrilato (expositores y artículos estéticos)
  • Productos especiales
  • Prototipos
  • Productos termoconformados en general.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS