Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Roboplast: un proceso integrado de producción

Redacción PU15/10/2004
Recientemente, el Grupo Sacmi convocó a clientes y periodistas especializados para mostrar el sistema integrado de producción Roboplast, que presenta como gran ventaja el hecho de ser una línea completa de producción de piezas de plástico, que incorpora los acabados necesarios y, finalmente, proporciona una pieza final completa.
foto
En el grupo Sacmi piensan que construir máquinas no es suficiente. Lo que de verdad se necesita es un desarrollo óptimo de un proceso totalmente integrado. Es por ello que este grupo de empresas italianas ofrece al mercado un servicio global, un proceso completo destinado a empresas de sectores como el cerámico, el del envasado o el del packaging. Estamos ante uno de los principales suministradores de soluciones completas, que incluyen moldes, máquinas y sistemas de control de visión artificial, para el sector de los plásticos.

Con Roboplast, una pieza se inyecta en una inyectora Bm Biraghi. Luego se extrae y se manipula mediante un robot antropomorfo. Cualquier proceso de soldadura o de tratamiento superficial mediante llama está sincronizado con los ciclos de inyección de la máquina y las funciones se llevan a cabo directamente en la línea, de forma que el producto está listo para ser pintado cuando sale de ella.

La línea de pintura, ubicada junto a la inyectora, utiliza tanto métodos tradicionales (aunque con tecnología puntera) como sistemas innovadores diseñados y construidos especialmente para proporcionar soluciones tecnológicas completas. Finalmente, la pieza pasa por el control de calidad.

El sistema Roboplast responde a la creciente demanda de sistemas integrados en diversas categorías de productos finales. Los costes de la pieza final se reducen debido a la eficiencia de la máquina y por el hecho de que los diversos procesos se encuentran bajo un mismo techo: inyección, acabado, prepintado, pintado y embalado.

En la reciente presentación ante clientes, se realizó una demostración con una pieza inyectada en ABS en un ciclo de 40 segundos.

Equipamiento

La inyectora integrada en el sistema Roboplast es una BM Sintesi 1000 con gran luz ente columnas y alta capacidad de plastificación, así como reconocimiento automático de la unidad de plastificación.

Incorpora además tres robots: uno para funciones de manipulación, otro para el pintado y otro de 12 ejes para el control de la torreta giratoria.

La línea se completa con dos dispositivos de pintura (uno para la capa de base y otro para la capa transparente) que cuentan con un control del índice de pintura dosificado. La tercera estación dispone de un sistema de control de calidad por visión artificial.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS