Actualidad Info Actualidad

Roboplast: un proceso integrado de producción

Redacción PU15/10/2004
Recientemente, el Grupo Sacmi convocó a clientes y periodistas especializados para mostrar el sistema integrado de producción Roboplast, que presenta como gran ventaja el hecho de ser una línea completa de producción de piezas de plástico, que incorpora los acabados necesarios y, finalmente, proporciona una pieza final completa.
Imagen
En el grupo Sacmi piensan que construir máquinas no es suficiente. Lo que de verdad se necesita es un desarrollo óptimo de un proceso totalmente integrado. Es por ello que este grupo de empresas italianas ofrece al mercado un servicio global, un proceso completo destinado a empresas de sectores como el cerámico, el del envasado o el del packaging. Estamos ante uno de los principales suministradores de soluciones completas, que incluyen moldes, máquinas y sistemas de control de visión artificial, para el sector de los plásticos.

Con Roboplast, una pieza se inyecta en una inyectora Bm Biraghi. Luego se extrae y se manipula mediante un robot antropomorfo. Cualquier proceso de soldadura o de tratamiento superficial mediante llama está sincronizado con los ciclos de inyección de la máquina y las funciones se llevan a cabo directamente en la línea, de forma que el producto está listo para ser pintado cuando sale de ella.

La línea de pintura, ubicada junto a la inyectora, utiliza tanto métodos tradicionales (aunque con tecnología puntera) como sistemas innovadores diseñados y construidos especialmente para proporcionar soluciones tecnológicas completas. Finalmente, la pieza pasa por el control de calidad.

El sistema Roboplast responde a la creciente demanda de sistemas integrados en diversas categorías de productos finales. Los costes de la pieza final se reducen debido a la eficiencia de la máquina y por el hecho de que los diversos procesos se encuentran bajo un mismo techo: inyección, acabado, prepintado, pintado y embalado.

En la reciente presentación ante clientes, se realizó una demostración con una pieza inyectada en ABS en un ciclo de 40 segundos.

Equipamiento

La inyectora integrada en el sistema Roboplast es una BM Sintesi 1000 con gran luz ente columnas y alta capacidad de plastificación, así como reconocimiento automático de la unidad de plastificación.

Incorpora además tres robots: uno para funciones de manipulación, otro para el pintado y otro de 12 ejes para el control de la torreta giratoria.

La línea se completa con dos dispositivos de pintura (uno para la capa de base y otro para la capa transparente) que cuentan con un control del índice de pintura dosificado. La tercera estación dispone de un sistema de control de calidad por visión artificial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS