Puede fabricar cuerpos huecos para hasta 10.000 litros

La máquina de coextrusión-soplado más grande el mundo

Redacción PU15/10/2004
La máquina de coextrusión-soplado más grande del mundo, según afirma su fabricante, ha sido instalada en la empresa Fralo-Plastech, en Estados Unidos. Ha sido desarrollada por la empresa Rikutec (Alemania), especializada en máquinas de coextrusión-soplado de elevados volúmenes.
foto
Se trata del modelo GBM S6000/A 400 coex 4 / 4 E 140 y es el más grande en su categoría. Incorpora un cabezal acumulador que sostiene un volumen de 400 litros, lo cual facilita la producción de cuerpos huecos con una capacidad volumétrica de hasta 10.000 litros.

El cabezal de coextrusión permite la fabricación de cuerpos huecos con paredes que pueden tener desde una a cuatro capas. Esta tecnología ofrece diversas posibilidades. Por ejemplo, se pueden utilizar materiales reciclados de bajo coste y se puede combinar polietileno para conseguir propiedades de materiales diversas.

La producción de las cuatro extrusoras de 140 mm, diseñadas para procesar polietileno de alta densidad, es de más de 2.000 kg/h. El resultado es que se pueden fabricar seis contenedores por hora con un volumen de aproximadamente 350 kg. El cabezal acumulador de coextrusión de cuatro capas hace posible el uso de boquillas de extrusión con diámetros de hasta 1.200 mm.

El sistema de cierre del molde tiene una fuerza de cierre de hasta 600 toneladas e incluye cinco cilindros de cierre en el plato de cierre de grandes dimensiones (seis metros de alto y tres metros de ancho)

La necesidad de espacio de la máquina se corresponde con estas dimensiones. Requiere 14 metros de altura desde el suelo, 17,4 metros de anchura y 15,6 de fondo. También necesita dos metros bajo el suelo de la máquina. El peso total de la máquina es de 450 toneladas.

Desde su planificación hasta el suministro del pedido pasaron 16 meses. Todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la producción hasta su instalación, se llevaron a cabo por Rikutec.

Los componentes individuales de la máquina se transportaron hasta Syracuse, en EE UU, donde hicieron falta diez expertos para instalar la máquina.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS