Actualidad Info Actualidad

TRW emplea poliamida de Basf en la producción de sus nuevos airbags laterales para la protección de la cabeza

Lo último en aribags utiliza plástico de Basf

15/10/2004
La aportación del plástico al segmento de la seguridad es una realidad a la que se recurre cada vez más para incrementar la resistencia y fiabilidad del producto final. Este es el caso de la nueva pieza de plástico utilizada en los airbag delanteros y traseros e incluso en los últimos airbag lateraales para proteger la cabeza de lesiones de gravedad en caso de producirse una collision lateral.
Imagen
La nueva pieza de plástico utilizada en los nuevos airbag es una pieza negra de plástico que pasa inadvertida porque no llega a 10 cm de largo y 4 cm de diámetro, pero que contribuye a proteger a los ocupantes del vehículo tanto en los asientos delanteros como en los traseros, evitando lesiones de gravedad en caso de producirse una colisión lateral. La empresa TRW Automotive ha comenzado recientemente a utilizar un material plástico para la fabricación del módulo intermedio del sistema de airbags laterales a la altura de la cabeza. Esta pieza es responsable de la difusión del aire comprimido para el hinchamiento del airbag y se moldea con Ultramid B3ZG6, una poliamida 6 reforzada de Basf. Actualmente, este tipo de airbag constituye ya parte integrante del equipamiento en el nuevo X3 de BMW, pero su uso se extenderá en breve también a otros modelos de automóvil.

Los elementos que componen los airbags frecuentemente son metálicos , a pesar de que en la actualidad existen materiales plásticos que responden perfectamente a las altas exigencias a las que éstos se hallan expuestos.

Un especial desafío para Ultramid B3ZG6, p. ej. supone el rápido aumento de la presión, aprox. 200 bares en dos milisegundos, que el material debe resistir incluso en temperaturas muy bajas. Además de las características ya mencionadas, el nuevo difusor de gas perteneciente al módulo intermedio de Ultramid pesa mucho menos que su modelo precedente, hecho de metal, pero conserva la misma potencia y permite también la integración de anclajes.

Airbag laterales de cabeza

El módulo intermedio del sistema de airbags laterales para la cabeza, que ha sido recientemente desarrollado por la empresa TRW Automotive, consiste en una pieza plástica moldeada a base de Ultramid B3ZG6, una poliamida de Basf. El difusor integrado en dicho módulo es el que se encarga de dirigir el gas que sale con una alta presión del generador a las cámaras hinchables del airbag.

El airbag se encuentra colocado bajo el techo y se extiende a lo largo de todo el lateral del habitáculo. En caso de colisión lateral, el airbag amortigua el golpe a modo de almohadilla, protegiendo de igual forma al conductor y a sus acompañantes, tanto si éstos se encuentran en los asientos delanteros como en los traseros. El módulo forma ya parte integrante del equipamiento en el nuevo BMW X3.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS