Actualidad Info Actualidad

Piovan, fuerte apuesta por la especialización

Redacción PU15/09/2004
Piovan, representada por Luiso, mostrará nuevos equipos en su stand de la K´ 2004. En un espacio de 212 metros cuadrados, la compañía exhibirá maquinaria renovada y las soluciones más recientes para cada aplicación. El objetivo de Piovan para esta edición del certamen es mostrar al cliente y visitante la fuerte especialización de la compañía en las diferentes áreas de negocio, apoyada por divisiones dedicadas a la inyección, al moldeo por soplado, la extrusión, la preformas de PET y el campo del disco óptico. Entre las principales novedades destaca el nuevo secador con deshumidificación DP 604- DP 624.
Imagen
Las novedades más relevantes conciernen al campo del secado. Algunos modelos de la nueva línea DP, que cubre un flujo de aire desde 50 m3/h hasta 800 m3/h se presentarán en primicia en el stand de la K. Ideal para producciones medias y grandes, la doble torre desecante de los secadores DP 604- DP 624 se permite operar hasta 200ºC en la versión HT de alta temperatura, garantizando valores de punto de rocío menores que –45º C. Las características y las opciones son las mismas en todas las unidades, incluyendo aquellos modelos de menor medida, a diferencia de los de la competencia.

El resultado del desarrollo de nuevos modelos es una nueva interface para el operador. El control de microprocesador, con auto adaptador PID de algoritmos, asegura una operación inmediata y máxima facilidad de uso. Una única pantalla permite los parámetros fundamentales del secador, tales como el set point, la temperatura de deshumidificación y el punto de rocío. El control ofrece la posibilidad de entrar en detalles del funcionamiento y de las diferentes funciones, que pueden modificarse después de introducir la contraseña. La pantalla es intuitiva y fácil de leer y está disponible en el idioma del operador. Además del italiano, francés, español, portugués y alemán, las versiones holandesas y de Europa central están disponibles, así como la interface en ruso y chino.

Imagen
Imagen
De la misma forma que el renovado diseño y la optimización de los circuitos internos, las opciones son también nuevas. De hecho, el nuevo Piovan DP puede equiparse con dos tipos de interfaces: ModBus RS 485 que permite ser manejado por un software, y el Profibus que reproduce PLC, ideal para la conexión con WinCC Siemens. También el programador daily in/off es nuevo, gracias al cual el operador puede seleccionar el estatus on/off en 4 diferentes cursos, uno de los cuales está dedicado a largos períodos de apagado de máquina.

De serie, todos los modelos están equipados con dispositivos de ahorro de energía que han sido testados y considerados como características estándar en las serie de unidades de secadores previa DS 6.

La versión estándar incluye funciones de optimización de la regeneración y de la planificación, así como una función de gestión de la temperatura del material. La última función reduce la temperatura de trabajo en caso de que se prolongue el apagado, lo que evita el riesgo de que el material se sobrecaliente.

Imagen
La serie de deshumidificadores DP puede combinarse con uno o más secadores de tolva, para formar soluciones simples o centralizadas. También las versiones portátiles han sido completamente renovadas ganando en modularidad
La serie de deshumidificadores DP puede combinarse con uno o más secadores de tolva, para formar soluciones simples o centralizadas. También las versiones portátiles han sido completamente renovadas ganando en modularidad. Con las nuevas soluciones portátiles Piovan, el cliente puede incrementar el número de secadores de tolva conectados, en cualquier momento, sin realizar ninguna modificación al sistema existente. Las operaciones de las combinaciones, así como la adición de nuevos módulos pueden ser transportados directamente por el operador de un modo rápido y sencillo. Se encuentran disponibles dos tipos: secadores de tolva con capacidades de 30 hasta 200 litros y secadores de tolva con capacidades superiores a 800 litros. Estos últimos se instalan en un marco dedicado, y la conexión entre ellos es a través de adaptadores por los que corren tubos flexibles y cables eléctricos. Cada secador de tolva está equipado con una cámara de calor independiente y un control electrónico dedicado, que ha sido desarrollado a partir de la misma interfaz y lógica como el control del secador. En el panel del operador se puede también indicar el tipo de material procesado en el secador de tolva, para permitir la inmediata identificación. Del mismo modo que los secadores portátiles de la versión anterior, también la versión renovada está equipada con dispositivos importantes que optimizan el consumo de energía. Como el estándar, la solución portátil incluye el sistema de manejo de temperatura y volumen de descarga que automáticamente ajusta los procesos de temperatura de acuerdo al consumo de material para cada secador de tolva. El instrumento Auto Airflow se encuentra disponible bajo pedido. Esto permite, siempre de un modo automático, reducir el flujo de aire en el secador de tolva.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS