Actualidad Info Actualidad

Presenta novedades para tubo y películas

Battenfeld Extrusionstechnik en la K

Redacción PU15/09/2004
Battenfeld Extrusionstechnik, representado en España por Comercial Douma, presenta otra vez desarrollos nuevos y mejoras de equipos anteriores para el sector de la extrusión de tubos, perfiles y películas. Los productos que se exponen son extrusoras paralelas y cónicas de doble husillo, hileras especiales para la transformación de poliolefinas y PVC o conceptos para líneas completas.
Imagen de la hilera de dos etapas con placa difusora de contraflujo
Imagen de la hilera de dos etapas con placa difusora de contraflujo.
Battenfeld presenta su nuevo concepto de extrusora de rodillos planetarios, especial para la preparación de plásticos. Las extrusoras de rodillos planetarios se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones especializadas, gracias a sus propiedades en funciones como la homogenización y la dispersión. Incluyen desde el revestimiento por calandrado de PVC, pasando por la granulación hasta la preparación de mezclas de PVC, poliolefinas y poliuretanos. El calentamiento del cilindro se ha optimizado desde el punto de vista de la termodinámica.

Battenfeld ha mejorado también los rendimientos de sus extrusoras para películas y las ha hecho así más productivas. Se presenta una extrusora de consumo energético especialmente bajo que, en la extrusión de películas y en comparación con los modelos anteriores, impresiona porque permite un ahorro en energía específica mecánica de hasta el 20%, aunque esto varía según el material. Battenfeld indica que el comportamiento adiabático especial del husillo de esta generación de extrusoras da la posibilidad de prescindir prácticamente de la refrigeración externa del cilindro.

Este constructor de máquinas también presenta en su stand un nuevo concepto de conjunto de cilindros modular para líneas de extrusión de películas. Se trata de cilindros que pueden trabajar integrados en una línea o fuera de ella, y que facilitan su utilización flexible mediante una serie de detalles.

Más novedades

Para la fabricación de tubos de poliolefinas este constructor de máquinas presenta una extrusora monohusillo de tipo BEX 1-90-30 D, en combinación con una hilera con placa difusora de contraflujo PO 250/900 VSI.

Otras novedades son la hilera con placa difusora de contraflujo PO 250/900 para fabricar tubos de hasta 250 mm de diámetro y rendimientos de hasta 900 kg/h, la mejora de sus extrusoras paralelas de doble husillo para PVC, la sierra planetaria de fácil instalación y los dos nuevos modelos: BEX 2-42 CC (rendimientos de entre 10 y 70 kg/h) y BEX 2-72 C para 40 a 250 kg/h.

Además, tras el concepto miniBEX ya conocido y probado por el mercado -en casi dos años se han vendido 32 líneas completas- ahora llega al mercado su hermano mayor winBEX, destinado al ámbito de rendimientos medios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS