Actualidad Info Actualidad

Berstorff: la extrusión sin secretos

Ibon Linazisoro15/09/2004
Los requerimientos del mercado de extrusión con dos husillos son más diversos que nunca. Gracias a sus gamas distintas y sus numerosos tamaños, Berstorff, representada en España por Coscollola Comercial, está posicionada excelentemente en el mercado y ofrece la solución apropiada para cada exigencia. Con la ZE UTX, la cuarta generación de las extrusoras de dos husillos ZE de Berstorff, se ofrece una máquina técnicamente exigente y de alta potencia en la gama de preparación de una mezcla. Estas son sólo algunas de las novedades de esta compañía en la K.
Línea Schaumtandex ZE-KE para espumación en dos etapas
Línea Schaumtandex ZE-KE para espumación en dos etapas.
Berstorff presentará por primera vez en la K’2004 la Serie ZE Basic como nuevo concepto de máquina dentro de la gama completa de las extrusoras de dos husillos. La extraordinaria relación de coste-rendimiento de la Serie ZE Basic es de interés especial para pymes. Con este sistema de extrusión Berstorff ampliará distintamente su participación en sus mercados principales como el oeste de Europa, la Turquía y los Estados Unidos. Otros puntos de interés de la estrategia de crecimiento son las regiones de desarrollo económico como el este y el sur de Europa, Rusia, la India, la China, Tailandia y la Sudamérica.

El espectro de proceso de la Serie ZE Basic comprende las tareas siguientes:

  • Plastificar y mezclar plásticos
  • Incorporar materiales de refuerzo en poliolefinas y plásticos técnicos
  • Producción de masterbatches
  • Incorporar fibras naturales en poliolefinas y plásticos técnicos

La Serie ZE Basic se ofrece con los diámetros de husillo de 26, 34, 42, 52, 62 y 77 mm con revoluciones de tornillo estándar de 600, 900 y 1.200 min-1. El concepto de máquina ZE Basic se caracteriza por un muy alto grado de estandarización de los grupos constructivos individuales como la reciente ejecución de los cilindros, del grupo propulsor completo (motor-acoplamiento-engranaje), de los grupos adicionales, del armazón de máquina y del equipo eléctrico.

Como mando se usará, al igual que en la Serie ZE UTX, la segunda generación del Berstorff Process Control Advanced

Por otro lado, la Serie ZE UTX, como cuarta generación de máquinas ZE, cumple los requerimientos del mercado por su alta rentabilidad. La serie UTX incluye los tamaños ZE40 UTX, ZE50 UXT, ZE60 UTX y ZE75 UTX. Incorpora ahora notables mejoras, como el nuevo sistema C-Clamp para un cambio de cilindros con una reducción de tiempo hasta el 70 por ciento, comparado con conexiones convencionales de racor por bridas, o el templado inductivo del taladrado en forma de gafas de las secciones individuales de los cilindros.

Extrusora de doble husillo ZE 40 UTX
Extrusora de doble husillo ZE 40 UTX.

Extrusión física de espuma

La espumación física de plásticos, por ejemplo PE, PS o PP, en instalaciones de extrusión se realiza en equipos Berstorff, bien en un proceso de una fase (instalaciones Schaumex) o en uno de dos (instalaciones Schaumtandex). Debido a las ventajas de la extrusora de dos husillos en el proceso de dos etapas se recurre cada vez más a la extrusora de doble husillo como extrusora principal. No cabe duda de que las sinergias del área de extrusión de espumas con las del de extrusoras de doble husillo están permitiendo a Berstorff posicione sus máquinas en el mercado con notables ventajas. Recientemente se ha mejorado la extrusora enfriadora, más en concreto la geometría de su husillo, lo cual le permite a este fabricante situar la segunda extrusora en el mismo nivel de capacidad que la principal.

Como complemento a la gama de productos Schaumex, Berstorff ofrece para bajos rendimientos, hasta un máximo de 200 kg/h, una nueva variante: se trata de una extrusora de dos husillos en el mismo sentido con longitud útil de 24- 28 D y refrigerante de la masa fundida intercalado por atrás. Este tipo de línea está pensado para la producción de tubos y perfiles de espuma de PE, láminas de espuma de PP, PE, PS y para la producción de EPP-beads.

Por otro lado, el amplio conocimiento de la técnica de la extrusión, permite a esta empresa lanzar mejoras interesantes como el nuevo cabezal de soplado de lámina “easy gap” para la producción de láminas de espuma. Consiste en que la anchura del paso se ajusta fácilmente desde fuera. Es ideal para toda clase de película espumada físicamente de PS, PE y PP con anchuras de 1 m hasta 2 m.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS