Actualidad Info Actualidad

Centrotécnica inyecta novedades con Italtech y Boy

Redacción PU15/09/2004
Centrotécnica, como representante de numerosas marcas, estará presente en los stands de sus diversas representadas. En el campo de la inyección, destacamos aquí las novedades de Italtech y Boy.
Imagen
La firma Italtech S.P.A. de Brescia (Italia), uno de los principales fabricantes de maquinaria de inyección de gran tonelaje adquirida recientemente al grupo Fiat por el grupo italiano Pegoraro, de Pádova, el cual ha iniciado un relanzamiento de la marca con numerosos e interesantes proyectos se presentará en la K 2004 de Düsseldorf con la renovada serie KS.

Incorporando el avanzado sistema de cierre del tipo dos platos Italtech integra en esta última generación la más avanzada tecnología del sector, destinada a conseguir mayores prestaciones y una más alta precisión en máquinas que habitualmente se suministran a sectores tan exigentes como el de la automoción.

La mencionada serie KS y la serie MSK, que abarcan desde las 800 hasta las 8.000 t de fuerza de cierre es de Italtech, que se ha convertido en los últimos años en proveedor de los principales transformadores de todo el mundo. La llegada de un nuevo propietario y el relanzamiento de la marca coincide con la mencionada renovación de toda la gama de inyectoras que se inicia con la serie KS, que en Düsseldorf se presentará con el control Alfa 6 basado en tecnología Gefran y PC industrial, software propio de amplias posibilidades de programación, fácilidad de comunicación máquina - usuario y programa tutorial propio de aprendizaje y ayuda. Servicio on-line con conexión a red, actualización de paquetes de software y programas a medida para procesos especiales.

En los próximos meses, y coincidiendo con la apertura de la nueva planta productiva (14.000 m2) también situada en la ciudad italiana de Brescia, Italtech anunciará la segunda fase de renovación de su gama de inyectora, centrada en modelos de pequeño y medio tonelaje, abarcando desde las 100 hasta las 800 t de fuerza de cierre, con máquinas completamente nuevas, de avanzada tecnología y altas prestaciones.

Boy, atractivas aplicaciones

En la feria presentarán y exhibirán en demostración trece máquinas Boy ocupando una superficie total de 444 metros cuadrados. Fieles a su eslógan “Equipment for Winners” y presentando una atractiva muestra de la amplia gama de máquinas, Boy expondrá seis inyectoras en el pabellón 13 Stand A 43, y siete máquinas adicionales en stands pertenecientes a empresas colaboradoras.

Seis importantes aplicaciones en el stand de Boy

La Boy 90 A (900 kN de fuerza de cierre) para producir preformas de PET. Con una producción aproximada de 1.100 preformas por hora, Boy usa la misma unidad compacta y es capaz de producir pequeños lotes de manera económica. La flexibilidad se consigue gracias a cavidades de varias geometrías y tamaños (para botellas PET con un volumen de hasta 2,5 litros) y a un concepto de producción modular. Debido al bajo coste por hora de la máquina y la excelente relación coste/rendimiento, esta unidad dispone de una gran ventaja en comparación a las máquinas más grandes de la competencia. Esto resulta particularmente relevante cuando la idea es producir lotes pequeños y medianos.
Imagen
En la Boy 55 A (550 kN de fuerza de cierre) se producirán tapones con rosca para la industria del embalaje en un molde de ocho cavidades. La Boy 55 A que se mostrará en la feria irá equipada con una doble bomba de sistema hidráulico que permite movimientos simultáneos del expulsión y abertura del cierre (expulsión en el momento). Gracias al uso de un motor de husillo servoeléctrico se pueden efectuar mediciones al mismo tiempo.

Como parte de una joint venture en la que participan ocho empresas, se mostrará un sistema de In-Mould Decoration (decoración en molde) en la Boy 35 M VV (350 kN de fuerza de cierre). Usando el mínimo espacio posible, esta unidad de producción compacta será utilizada para producir películas impresas finas de alta calidad incrustadas en PMMA.

Todo el equipo periférico estará instalado dentro del carenado de la máquina del Boy 35 VV.

En una Boy 55 A se fabricará un contenedor con su correspondiente tapa en un molde tandem Simplex sin bebedero. Empleando el molde en tandem, se incrementa la capacidad de producción en aproximadamente un 50%. Para poder hacer uso de la capacidad plena del molde tandem, la Boy 35 A irá equipada con un motor de husillo servoeléctrico.

Se demostrará el procesamiento libre de problemas y económicamente efectivo de silicona sólida en una Boy 22 M (220 kN de fuerza de embridaje) equipada con un dispositivo de relleno. Se fabricarán moldes para galletas haciendo uso de un molde de dos cavidades con canal frío sin bebedero. La facilidad de manipulación, además del precio inferior del material de silicona sólida son dos importantes ventajas en comparación con el procesamiento de la silicona líquida de dos componentes.

Con lo que muy posiblemente sea “la inyección más pequeña en la K 2004”, Boy demostrará sus capacidades en microinyección. Se fabricarán ruedecillas dentadas en miniatura con un peso inferior a 0,001 gramos a precisión en un molde de dos cavidades en la Boy 12 A (129 kN de fuerza de embridaje). Especialmente en este tipo de aplicaciones, la única unidad de plastificación de 12 mm de diámetro ofrece unas ventajas muy particulares debido al tiempo de residencia más corto del material y mejor estabilidad térmica.

Las otras siete máquinas que realizarán demostraciones en las cabinas de empresas colaboradoras con Boy completarán la presencia de Boy en la feria. Los asistentes podrá presenciar aplicaciones con piezas de gran interés. Por ejemplo, en el pabellón 11 se mostrará la Boy 90 M, en Cera Con GmbH, stand nº G. 06. Habrá una Boy 55 A en el pabellón 10, Klocke Robotsysteme GmbH, Stand J 63. En ICT-Fraunhofer Stand nº B74 en el pabellón 16 encontrará pinzas para dos prendas en un nuevo y atrayente diseño producido en una Boy 35 A. Otras cuatro máquinas de moldeado por inyección Boy 22 se podrán ver en el pabellón 10 (stand nº H60), pabellón 11 (stand nº E22) y en el pabellón 12 (stand nº A21 y nº E19.

En la K 2004, la diversidad de métodos de aplicación de las inyectoras y la economía en la producción de piezas de alta precisión, será mostrada de manera sorprendente. Personal comercial y técnico de Centrotécnica, representante exclusivo de Boy y servicio post venta autorizado en España, se desplazarán a Düsseldorf, para atender personalmente a todos los industriales españoles que visiten el stand de Boy en la K 2004, informándoles de las novedades y asesorando detalladamente a cerca de la última tecnología del fabricante alemán, líder mundial en la fabricación de pequeñas inyectoras de alta calidad.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS