Actualidad Info Actualidad

Repol acerca el plástico a la piel

Ibon Linazisoro15/09/2004
Grupo Repol es una empresa singular. Conocida principalmente por sus poliamidas y los plásticos técnicos en general, aporta un toque único e intangible relacionado con las personas que trabajan en ella, con unas indudables capacidades técnicas para desarrollar y comercializar sus plásticos y con un plus de talento en lo personal, en lo humano, en eso que olvidamos siempre cuando nos sumergimos en el ámbito laboral: que la persona existe y de ella sale lo bueno y/o lo malo.
Imagen
Grupo Repol, que en 2005 cumple su 30 aniversario, acude a la feria junto con su socio J&A, con un lema que dice mucho, especialmente si se visitan sus instalaciones y se conoce a los que hacen que todo funcione: “Humanizando el plástico”. Todos comparten en Grupo Repol una pasión por la ingeniería de los plásticos técnicos, y esto se traduce en productos innovadores y en la expansión hacia nuevos mercados. Dedica el 7 por ciento anual de su cifra de facturación a I+D+i, lo cual le permite progresar en los campos que más conoce, pero también adentrarse en otros como el de los nanocompuestos, donde ya está empezando a obtener resultados que serán muy interesantes para sus clientes. Innovador es también el acuerdo firmado con la alemana J&A Plastics, dos pymes con una estrategia internacional conjunta que se refleja en su participación en K 2004. Su idea del progreso es clara: "El objetivo es crecer disfrutando" es uno de los lemas de Vicente Beltrán, director gerente de Grupo Repol.

Grupo Repol (Almazora, Castellón) es fabricante y distribuidor de plásticos técnicos. La fabricación se lleva a cabo en Repol, S.L., y su gama de productos abarca las poliamidas Dinalon PA6, PA66 y PA6/PA66 para inyección que incluyen asimismo una amplia gama de compuestos a medida y productos estándar de alta calidad.

Grupo Repol comercializa asimismo una completa selección de polímeros técnicos a través de su filial AB Polymers. Así, ofrece también PC (Anjalon), PBT (Anjadur), PC/ABS (Anjablend A), PC/PBT (Anjablend B), POM (Kocetal) y TPE (Kopel).

Poliamida ignífuga sin fósforo ni halógenos

Las propiedades mecánicas de la nueva poliamida ignífuga Dinalon reforzada con fibra de vidrio, sin fósforo rojo ni halógenos, son iguales o superiores a las de los materiales halogenados.

Hasta ahora, las poliamidas reforzadas ignífugas existentes en el mercado contenían o bien halógenos o bien fósforo rojo. Los materiales halogenados permiten obtener colores naturales, pero las propiedades mecánicas de la resina quedan algo disminuidas con respecto a las de las resinas no ignífugas y, además, presentan inconvenientes en lo que se refiere a salud y medio ambiente.

Los materiales ignífugos que contienen fósforo rojo, la otra alternativa existente hasta ahora, aunque en principio se consideran menos perjudiciales frente a problemas de medioambiente y salud, y su disminución de propiedades con respecto a las resinas no ignífugas es inferior a la de los materiales halogenados, tienen el inconveniente de ser de color rojo oscuro, lo que quiere decir que no pueden obtenerse con ellas materiales de colores claros, blanco o natural.

Poliamidas de alta tenacidad para aplicaciones exigentes

Grupo Repol da respuesta a la creciente demanda de polímeros técnicos con flexibilidad y resistencia al impacto mejoradas mediante las resinas modificadas Dinalon Super Tough de máxima resistencia al impacto, Dinalon Medium Impact para aplicaciones generales y Dinalon Dry-Impact, que combina la resistencia al impacto con una baja viscosidad.

Las poliamidas "Super Tough" poseen una resistencia al impacto y una flexibilidad máximas, presentando además óptimas propiedades de flujo y desmoldeo.

Estos materiales están diseñados con elevados niveles de modificadores de impacto reactivos tecnológicamente avanzados, y están disponibles tanto en base PA6 como PA66.

Los materiales modificados de alto impacto amplían las posibilidades de fabricación de piezas de altas prestaciones, como por ejemplo bridas de alta resistencia, piezas con uniones tipo resorte o carcasas para herramientas eléctricas. Las poliamidas Dinalon de alto impacto, que se ofrecen también como compuestos reforzados y están disponibles en una amplia gama de colores, son asimismo adecuadas para una gran variedad de aplicaciones a baja temperatura.

Para aplicaciones que además de la resistencia al impacto requieren una mayor rigidez ofrece las poliamidas modificadas Dinalon Medium Impact.

La gama Dry-Impact, por su parte, se ha desarrollado para aplicaciones que requieren cierta resistencia al impacto pero al mismo tiempo una baja viscosidad, permitiendo por ejemplo la inyección de piezas de paredes delgadas.

Empresas o entidades relacionadas

Repol, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS