Actualidad Info Actualidad

Presenta espectaculares aplicaciones de sus productos

Ticona , un viaje en el tiempo en la K'2004

Nerea Gorriti15/09/2004
Gracias a las nuevas tecnologías y a los polímeros técnicos, el visitante podrá conocer en el stand de Ticona sorprendentes aplicaciones de los últimos productos de la compañía orientados a hacernos la vida más sencilla. Gracias a la investigación de Ticona y a la potencialidad de los nuevos polímeros que ha desarrollado, en el futuro más próximo nuestros coches funcionarán con hidrógeno o los electrodomésticos se controlarán de forma remota o a partir de una terminal como puede ser el frigorífico. En Düsseldorf, Ticona presentará ejemplos de ideas e innovadoras aplicaciones en las áreas del hogar, la comunicación, la medicina, la salud e incluso el automóvil.
Imagen
Entre las múltiples novedades que Ticona llevará a la K´2004, destaca un innovador depósito de gasolina desarrollado a partir de polímeros de alta calidad, y diferentes grados de polímeros desarrollados para abaratar el precio final del automóvil, reducir su peso y que además, el resultado, sea un vehículo más respetuoso con el medio ambiente.

En el hogar, también los polímeros están mostrando su superioridad: en la casa del futuro, las lavadoras o lavavajillas se conectarán y desactivarán automáticamente controladas por el teléfono móvil u ordenador. Todos estos adelantos facilitarán las tediosas tareas domésticas: lavadoras con tres tambores silenciosos que sirven de elemento decorativo, aparatos que facilitan el planchado, bañeras que se transforman en saunas y duchas, telemedicina...

Automoción

Ticona ha incrementado su producción de polímeros de alta tecnología para la industria del automóvil, teniendo en cuenta factores de interés como la reducción de emisiones de Co2, la construcción modular del vehículo, la reducción de peso proponiendo componentes alternativos como el Celstran y el Fortron PPS, o una mayor resistencia a altas temperaturas gracias a Hostaform XF. El objetivo también es crear combustibles alternativos, conseguir una conducción híbrida y aplicar nuevos materiales para puertas y techo.

También se ofrecerá información del potencial de innovación de los polímeros de alta tecnología en el forum de la K´2004.

Algunos productos que Ticona dará a conocer en la feria son nuevos grados de Hostaform POM, Celanex PBT, Vandar Blends de poliéster termoplástico, Impet PET, Riteflex TPE-E, Vectra LCP, Fortron PPS, GUR PE-UHMW, Topas COC, Celstran LFT y Compel LFT. En cuanto a tecnología, dará a conocer el nuevo LDS, Laser Direct Structuring.

Por otro lado, el nuevo COC, nace para sustituir al vidrio. Se trata de un nuevo polímero transparente con propiedades de barrera excepcionales, para exhibiciones, envases y embalajes y diagnósticos. Topas COC puede ser procesado por todos los sistemas habituales para termoplásticos como inyección, extrusión (film, láminas y perfiles), soplado e inyección-soplado.

Las moléculas del Topas COC difieren de las poliolefinas semicristalinas de PE y PP por ser amorfas, y copolímeros transparentes, en base a ciclo-olefinas y olefinas lineales. Esto hace del Topas COC una nueva clase entre los materiales poliméricos. Su perfil de propiedades puede ser variado en una amplia gama de tipos según el proceso de polimerización.

Otra novedad que se presentará en Dusseldorf será el Hostaform POM, que puede transformarse en todas las máquinas corrientes empleadas en la transformación de termoplásticos, tales como inyectoras, instalaciones de extrusión-soplado e inyección soplado y prensas, no existiendo generalmente la necesidad de someterlo a un tratamiento previo especial.

El Fortron PPS, para tuberías de aire, se transforma preferentemente por inyección. También es posible la extrusión de mono- y multifilamentos, barras, láminas y tubos.

El Vectra LCP, dirigido al sector electrónico y los ordenadores, puede ser procesado utilizando las técnicas habituales de inyección y extrusión. Ciclos muy rápidos, transformación convencional y la posibilidad de obtener mezclas hasta con un 50% de regranulado ofrecen una alta efectividad de costes. Sus excelentes propiedades de fluidez y su escasa tendencia a la formación de rebabas hace posible producir piezas de largos recorridos de flujo y finísimos espesores de pared.

Para la tecnología médica Ticona ha desarrollado GUR PE-UHMW, un polietileno de baja presión con un alto grado de polimerización. Su peso molecular medida en viscosidad, se sitúa entre 3,9 y 10,5 millones de g/mol. Esta propiedad confiere a este material posibilidades para procesarlo por extrusión especial (sistema ram) y por moldeo por compresión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS