Actualidad Info Actualidad

El número de expositores ya ha superado las previsiones

La 11ª EuroMold ofrecerá nuevas soluciones para la industria

Redacción PU15/09/2004
Imagen
EuroMold marcará de nuevo, del 1 al 4 de diciembre, la pauta en simulación, materiales, aeronáutica y navegación espacial. El número de inscripciones es ya, a estas alturas de año, muy elevado. A fecha de hoy son 1.197 los expositores, lo que supone superar el objetivo de la dirección: alcanzar los 1.500 expositores.
Debido al alto número de inscripciones recibidas en el primer trimestre del año, el organizador de la feria, Demás GMBH, Frankfurt, espera que EuroMold 2004 continúe su tendencia ascendente de los últimos años. Este año ha habido un considerable aumento del número de ampliaciones de stand, así como de la alta continuidad de los expositores. Estará de nuevo presente la completa producción en serie de EuroMold “Desde el diseño, pasando por el prototipo hasta la serie”. También hay que destacar el significativo crecimiento de los prestadores de servicios completos. Se han conseguido nuevos expositores del sector de construcción de herramientas y moldes. El pabellón 8.0 y 9.0 están ya prácticamente llenos, y pabellón 9.1 casi completo. El pabellón 9.2, con el tema “Del material hasta el molde”, estará éste año distribuido de manera totalmente distinta. El objetivo de EuroMold 2004 es conseguir 1.500 expositores de hasta 45 países, cifra que ya han conseguido.

Internacionalidad

La participación internacional representaba el 32 por ciento del total en julio de 2004. El objetivo de la organización, hasta el mes de diciembre, es incrementar los expositores internacionales hasta un 35 por ciento del conjunto. La participación se divide en: Italia se mantiene, como en pasado año, en un primer lugar con el 20,2 por ciento, seguido de los Países Bajos con el 8 por ciento. Desde España irá el 7,5 por ciento; Francia con el 7,1 por ciento, Portugal con el 6,7 por ciento; Austria con el 6,3 por ciento, Suiza con un 6 por ciento, China y Taiwán con el 4,8 por ciento de expositores cada uno; Estados Unidos con un 4 por ciento, india y Turquía con un 3,2 por cientos, respectivamente. Otros países representados en Euromold serán Hungría, Reino unido, Hong Kong y la República Checa con un 2 por ciento cada uno, Eslovenia con un 1,2 por ciento, Japón, Luxemburgo y Paquistán con un 0,8 por ciento cada una, Bulgaria, Finlandia, Irán, Israel, Latvia, Rumania, Suecia, Singapur, Corea del sur y Ucrania con un 0,4 por ciento cada uno. El incremento se aprecia en países como Taiwán, Eslovenia y Estados Unidos, mientras que un ligero descenso se ha apreciado en países como Portugal y China.

Áreas de producción

Similar a anteriores ediciones, la mayor parte de los expositores provienen del sector del molde y la industria del utillaje con un 30,6 por ciento, sigue el segmento de fabricantes de modelos con un 11,3 por ciento; el software y hardware con un 8,6 por ciento; máquina herramienta con un 8,3 por ciento; herramientas con un 8,1 por ciento, prototipado rápido/fabricación rápida de moldes con un 5,3 por ciento; diseño con 4,4 por ciento, automatización con 3,2 por ciento, procesos y acabados con 2,2 por ciento y otros con el 3,9 por ciento.

Temas innovadores

La simulación en el desarrollo de productos: los materiales y la aeronáutica y navegación espacial serán en esta ocasión algunos de los temas en auge en Euromold.

La simulación será el tema fundamental de la edición de EuroMold de este año. El desarrollo digital de productos adquiere cada vez más importancia para todos los sectores. Por esta razón, EuroMold dedica a este tema un lugar para su exposición con su propio foro.

Imagen
Además, está reservada una superficie de exposición separada para el sector de materiales. Los materiales, sobre todo los nuevos, son cada vez más importantes a la hora de desarrollar nuevos productos. EuroMold, como feria de desarrollo de productos, ofrece la posibilidad de informarse detalladamente sobre el desarrollo de materiales a todos aquellos interesados de cualquier sector a través una cadena de proceso de materiales como plásticos, metales y cerámica. El foro de materiales previsto, ayudará a seguir conociendo esta temática.

EuroMold introduce la aeronáutica y la navegación espacial, que muestra los ciclos de desarrollo, cada vez más rápidos en la industria aeronáutica. En este momento, la construcción aeronáutica ofrece a todos los sectores de producción de EuroMold nuevos campos de actividad, por ejemplo, en equipamiento interior, piezas de construcción y construcción de motores. Estos temas impulsarán y mostrarán nuevas ideas, sugerencias y ejemplos concretos, especialmente para el desarrollo de aviones de gran capacidad, pero también para el negocio de la aviación.

Imagen

Solución para el etiquetado dentro del molde

La demanda mundial para soluciones de etiquetado integradas en el molde para recipientes de pared delgada ha doblado.

El motor principal de este crecimiento es la posibilidad de diferenciar mejor los productos mediante una decoración de elevada calidad. En algunos casos, el etiquetado integrado en el molde ha incrementado directamente el volumen de ventas de más de un 30 por ciento. Los procesadores también se benefician de la eliminación de los procesos separados de impresión después de la producción, lo que contribuye a reducir las necesidades de las existencias.

Husky, con una amplia experiencia en sistemas innovadores para el moldeo de productos de pared delgada, suministra de nuevo moldes para recipientes y tapaderas.

"Los procesadores esperan conseguir una alta resolución de gráficos, una simplificación de los procesos y un elevado rendimiento," comentaba Bruce Catoen, el vicepresidente de Husky, de la sección de sistemas automatizados.

El gran espaciado entre columnas de Hylectric proporciona el espacio necesario para el acceso de un robot de entrada lateral y la flexibilidad de configuración del molde.

Los platos móviles de la máquina Hylectric están montados en unos rodamientos lineales para asegurar la alineación del molde con el robot para una aplicación precisa de la etiqueta.

El stand de EOS, un clásico ya en Euromold
El stand de EOS, un clásico ya en Euromold.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS