Actualidad Info Actualidad

Berstorff se alía con Coscollola para reforzar su presencia en España

15/09/2004
La empresa alemana Berstorff, uno de los líderes en el campo de la extrusión, ha decidido mejorar su presencia en el mercado español. Para ello ha llegado a un acuerdo de representación con Coscollola Comercial, que aprovechará el buen nombre de la empresa alemana y las importantes novedades que se presentan en la K para empezar con buen pie esta nueva relación.
Durante más de cien años Berstorff ha venido ofreciendo a sus clientes la más amplia gama de equipos para el procesado de plásticos y cauchos. Toda su gama, desde las máquinas individuales hasta las soluciones llave en mano, se diseñan y desarrollan aprovechando el absoluto dominio de la técnica de extrusión de los expertos de Berstorff.

Con sede central en Hanover, Berstorff tiene empresas filiales en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, así como oficinas de ventas propias en China, Singapur y Moscú. Además, más de 50 países cuentan con representantes de esta empresa alemana. España es uno de ellos y, como se ha dicho anteriormente, desde fechas recientes las acciones comerciales de Berstorff en el mercado español se encuentran en manos de Coscollola Comercial, empresa de reconocido prestigio en nuestro mercado por su larga experiencia y las marcas de primera línea que representa.

En este sentido, Manfred Reichel, Gerente General Berstorff GmbH, señaló el pasado mes de mayo que, en Europa, el mercado español gana en importancia para Berstorff.

En el campo de los plásticos, los productos que Berstorff fabrica son los siguientes:

  • extrusoras monohusillo y de doble husillo para la producción de compuestos termoplásticos estándar, técnicos y de altas prestaciones
  • plantas de extrusión completas in-line para la producción de film y lámina
  • sistemas de extrusión de espumas a la medida para fabricar láminas, tableros y tubos
  • calandras de caucho para la producción de cubiertas para suelos
  • equipamientos secundarios, como cambiadores de filtros, peletizadores bajo agua y de otros tipos, así como unidades de rodillos diversos.

Láminas para impresión offset realizadas con nuevos procesos de Berstorff
Láminas para impresión offset realizadas con nuevos procesos de Berstorff.
En el campo de los cauchos su gama incluye:
  • extrusoras y líneas de extrusión para la fabricación de componentes para el perfil de neumáticos y piezas técnicas de caucho
  • plantas completas para cubiertas para suelos
  • sistemas continuos de vulcanizado para la fabricación de perfiles: hornos microondas y de aire caliente y unidades para baños de sal
  • líneas mono y de coextrusión para fabricar perfiles a partir de elastómeros termoplásticos (TPE)
  • prensas rotatorias utilizadas en la producción de piezas técnicas de cauchos
  • equipos para la producción de cintas V.
  • equipos de corte y bobinado.
Nuevo cabezal de soplado para láminas de espuma, con sistema ‘easy gap’ de paso ajustable
Nuevo cabezal de soplado para láminas de espuma, con sistema ‘easy gap’ de paso ajustable.

Responder al mercado

Los responsables de esta empresa alemana saben que, en el futuro, Berstorff ya no va a obtener su crecimiento por un simple “continuar como siempre”. “Crecimiento para Berstorff significa -señala Manfred Reichel- que vamos a abrir nuevos mercados y nuevas aplicaciones para plásticos y goma, junto con nuestros clientes. Nuestra fidelidad al cliente la fijamos en primera línea mediante las innovaciones, sobre todo en los mercados de crecimiento. Para entrar con más flexibilidad en las necesidades de nuestros clientes, hemos reformado nuestra estructura de organización”.

Desde la última feria K en el año 2001 para Berstorff se han producido tres desarrollos significativos: los mercados han cambiado y aumenta la importancia de China e India; las exigencias de los clientes han cambiado; Berstorff invierte más que nunca en la investigación, el desarrollo y la tecnología de procesos y aplicaciones.

En respuesta a este nuevo marco, la empresa alemana acude a la K con un buen número de novedades.

Imagen de la ZE Basic que se presenta por primera vez en la K
Imagen de la ZE Basic que se presenta por primera vez en la K.

Innovación

Una de las novedades más interesantes en la K (aunque habrá que visitar el stand para conocerlas todas) es la serie ZE Basic. Berstorff presentará por primera vez en la K2004 la Serie ZE Basic como nuevo concepto de máquina dentro de la gama completa de las extrusoras de dos husillos. Su extraordinaria relación coste-rendimiento es de interés especial para pymes.

El espectro de proceso de la Serie ZE Basic comprende las tareas siguientes:

  • plastificar y alear plásticos,
  • incorporar materiales de refuerzo en poliolefinas y plásticos técnicos,
  • producción de masterbatch,
  • incorporar fibras naturales en poliolefinas y plásticos técnicos

Como mando se usará la segunda generación del Berstorff Process Control Advanced, con nueva pantalla de usuario, el sistema operativo Embedded XP y otras ventajas.

Otro de los campos en los que la empresa sorprenderá en la K es el de las espumas, con cuatro grandes temas: instalaciones tándem Berstorff ZE/KE; aumento de competencia para instalaciones de espuma single a base de una extrusora de dos husillos con refrigerante de la masa fundida; espuma polipropileno como lámina, perfiles o "beads" (EPP) y nuevo cabezal de soplado de lámina “easy gap”.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS