Posicionamos su web SEO / SEM
Se utilizarán cada vez más porque reducen costes

Extrusión de madera: Diez veces más velocidad

01/12/2004

CONSTRUCCIÓN

Durante la feria de plásticos K´2004 Cincinnati Extrusion puso de manifiesto su capacidad de innovación mediante la presentación en producción de la línea de extrusión de madera Fiberex. Gracias a la optimización continuada de todos los componentes de la máquina, la extrusión de madera ha pasado a ser rentable. Los primeros productos de serie ya fueron muy bien aceptados por el mercado en la edición de 2001 de la feria K.
foto
Otro cambio significativo se encuentra en la preparación del material y su dosificación. Ahora el triturado de madera puede alimentar la extrusora directamente y no necesita un proceso de compounding previo. Este proceso directo reduce los costes del triturado de madera en aproximadamente el 40%, lo cual corresponde a un ahorro del 35% en el total de los costes de material. Este proceso de una sola etapa cuida además de una forma especial tanto el material como las fibras, bajando así también los costes relativos a la máquina y la energía.

La empresa Cincinnati está convencida de que los perfiles de WPC irán utilizándose cada vez más, debido a esta reducción de los costes. Por lo tanto, se abren nuevas perspectivas y mercados posibles de venta para procesos innovadores de extrusión. Los primeros productos de serie, como por ejemplo el listón para zócalos “Click Vision” de la compañía Xaver Grünwald GmbH de Neuburg, junto al Danubio, de-muestran ya esta tendencia.

La línea para la extrusión de madera expuesta está equipada con un sistema de dosificación gravimétrico para hasta cuatro componentes, que permite la alimentación a la máquina del triturado de madera, PP y los aditivos necesarios a través de un mecanismo de obturación. La extrusora que se utiliza es una extrusora cónica de doble husillo del tipo FiberexT 58, que cuenta con un gran diámetro de husillo en la zona de alimentación y una compresión continuada a lo largo de toda la longitud del husillo, una configuración especial para la transformación de una masa mezclada con madera. También se ha recurrido a una zona de dosificación construida de forma muy estrecha, que proporciona tiempos de permanencia bajos y la menor cizalla posible de unas fibras que son bastante sensibles. Por supuesto, la extrusora incorpora desgasificación en el sistema de vacío, a través de la cual se elimina la humedad del espacio productivo. Este concepto de extrusora especial con una geometría de husillo mejorada garantiza una mezcla homogénea de la madera y el plástico, lo cual redunda en un producto final de gran calidad.

Asimismo, la línea está equipada con una unidad de calibración de vacío, un baño de agua para el enfriamiento y un dispositivo de corte. Al contrario que los sistemas de enfriamiento por aire utilizados hasta ahora, el calibrado y el enfriamiento mediante agua en la fabricación de perfiles de WPC aportan una velocidad muy mejorada con unas propiedades del producto buenas y calidades superficiales excepcionales.

www.cet-austria.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS