Actualidad Info Actualidad

Un acuerdo para juntas de estanqueidad para coches

01/08/2004
Advanced Elastomer Systems NV/SA, una empresa afiliada de ExxonMobil Chemical y Trexel, Inc. Woburn, Massachusetts, ha anunciado un contrato de licencia exclusiva a largo plazo para desarrollar sistemas de juntas de estanqueidad dinámicas espumadas para automoción. En virtud de dicho contrato, AES se centrará en el desarrollo de productos vulcanizado termoplástico (TPV) Santoprene diseñados para aprovechar al máximo el procesado de espumado microcelular MuCell de Trexel.
Imagen
La finalidad de este acuerdo es promover el uso y acercarse a la demanda con innovadoras juntas de estanqueidad dinámicas que funcionen de un modo comparable a los sellados tradicionales de EPDM en las áreas de deflexión de carga por compresión, resistencia a la deformación por compresión, absorción de agua, estética superficial y economía, y satisfacer la demanda industrial sobre estos productos. Los TPVs también se se emplean en juntas estáticas y semidinámicas, debido a las ventajas de procesado del material, a su excelente capacidad de sellado, flexibilidad de diseño, resistencia a la radiación UV y a la intemperie, así como a sus propiedades de reciclado. AES inventó, patentó e introdujo el primer TPV espumado comercializado para aplicaciones de juntas de estanqueidad para automoción hace más de una década.

Las juntas de estanqueidad para automoción son un segmento en crecimiento tanto para la línea de productos Santoprene para automoción como para Trexel. AES prevé que durante los próximos años habrá un aumento de oportunidades en este mercado, debido principalmente a un más amplio reconocimiento y empleo del TPV Santoprene como el material elegido para esto sistemas y el continuo enfásis de la empresas en dirigir la innovación en sus sistemas y productos a satisfacer las necesidades de los clientes y crear nuevas oportunidades coincide con un aumento en la demanda de sistemas de sellado basados en los TPVs por parte de los fabricantes de piezas originales de todo el mundo. La innovadora tecnología de extrusión de Trexel se dirige principalmente a las aplicaciones de TPV y elastómero termoplástico (TPE), centrándose en el creciente mercado de juntas de estanqueidad dinámicas dentro de la industria de la automoción.“El TPV Santoprene se ha utilizado en la transición de los sistemas de juntas de estanqueidad de EPDM a los de TPV ahora vemos un gran potencial de innovación para la superación de las últimas barreras existentes en su amplia aceptación en aplicaciones dinámicas”, dijo Zev Gurion, jefe de marketing global para automoción de AES. “Trexel y AES aúnan unas excepcionales capacidades para prestar apoyo al cliente en la toma de decisiones. Nosotros prevemos un sistema estándar reiterable que permite ser ampliamente implementado y apoyado.”

Imagen
Las juntas de estanqueidad para automoción son un segmento en crecimiento tanto para la línea de productos Santoprene para automoción como para Trexel
Trexel especificará un proceso completo de seguridad optimizado para el TPV Santoprene y presentará paquetes de equipamiento estándar bajo sus sistemas mundiales de fabricación y apoyo significativo en los costes y mejoras en la calidad. Debido a la introducción continua de cantidades pequeñas y exactas de nitrógenos gaseosos en estado supercrítico en la resina fundida durante el proceso de extrusión, el proceso MuCell permite una producción estable a alta velocidad de perfiles espumados, con propiedades constantes y una apariencia nueva.

Con su estructura celular cerrada, MuCell ya muestra muchas de las propiedades deseadas, pero, según palabras de Jere Anderson, director técnico de Trexel, “la capacidad de personalizar las formulas de material con el TPV Santoprene para aprovechar las características únicas del procesado de MuCell desplazará su rendimiento hacia una completa nueva gama”.

Une enfoque alternativo implicaría muchos programas individuales de desarrollo de materiales en todo el mundo, provocando la falta de coherencia en los resultados y amplias diferencias en las condiciones de procesado y el rendimiento”, añadió Anderson.

David Bernstein, presidente y consejero delegado de Trexel, afirmo además del extraordinario apoyo disponible por parte de AES y Trexel, los clientes del TPV Santroprene que usen la tecnología MuCell contarán con el incentivo añadido de tener derechos de licencia incluidos en sus contratos de compra del TPV Santroprene”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS