Arburg muestra un proceso de cinco componentes para fabricar cepillos de dientes

Tecnología multicomponente en boca de todos

Redacción PU01/08/2004
El elevado número de participantes que acudió a las jornadas de Arburg demuestra no sólo el interés del sector por la tecnología de la inyección multicomponente, sino también el acierto de Arburg a la hora de abordar este tema en unas jornadas especializadas, que pusieron de manifiesto las actuales tendencias en este subsector de la inyección.
foto
Durante el mes de junio Arburg recibió, en dos eventos separados, uno específico para clientes alemanes y otro para el resto, a unos 560 profesionales de la inyección interesados en la tecnología multicomponente.

La máquina que atrajo más la atención, sin ninguna duda, fue la Allrounder 630 S 2500-350/100/100/100/100 para nada menos que cinco componentes. En concreto, se está utilizando para la inyección de cepillos de dientes multicolores con superficies de tacto suave. La unidad de inyección de 350 para el cuerpo básico del cepillo está dispuesta de forma horizontal en la máquina, y las cuatro unidades de inyección 100 para la superficie de color y tacto suave están alineadas verticalmente.

De esta forma, en un solo proceso, se pueden fabricar cuatro tipos diferentes de piezas a partir de dos componentes y en un molde giratorio de ocho cavidades y tres estaciones. En realidad la máquina es una inyectora de dos componentes y cuatro colores. La línea está equipada con una versión especial del robot Multilift H.

Otra aplicación interesante, utilizando tecnología Gram, fue la que se pudo ver sobre una Allrounder 320 S 500-60/60 produciendo tapones roscados. Además, el moldeo mediante las técnicas de inyección con intervalos y sandwich se pudo observar sobre una Allrounder 470 C 1500-350/150.

foto

Las grandes máquinas de dos componentes

También se expusieron ejemplos de las máquinas grandes de Arburg en versiones de dos componentes. En una Allrounder 630 S 2500-1300/150 equipada con un molde de tres estaciones giratorio, mientras la carcasa de un teléfono móvil se moldeaba en las estaciones 1 y 2, las piezas moldeadas se extraían del molde cerrado en la estación 3 mediante un robot Multilift H.

Una Allrounder 820 S 4000-3200/150 inyectó un maletín y dos accesorios para el mismo en el mismo ciclo, de forma que sólo resta su posterior ensamblaje.

Aplicaciones duro/blando

Además de la máquina de cinco componentes, otras dos máquinas demostraron la fabricación de aplicaciones de piezas con material duro y blando.

Una Allrounder 420 C 1300-350/150, con plato giratorio hidráulico y una unidad de desenroscado, se utilizó para inyectar el cuerpo de una válvula a partir de una poliamida y un elastómero termoplástico.

Con una Allrounder se presentó la inyección de un termoplástico y una silicona líquida.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS