El certamen bate su récord de empresas inscritas

Jec Composites Show 2005: espíritu de conquista

01/12/2004
Tras la innovación, tema de la edición de 2004, el JEC Composites Show 2005 se centrará en el espíritu empresarial. “El espíritu empresarial es el que lleva a los profesionales de los materiales compuestos hacia las conquistas tecnológicas, industriales o comerciales”, explica Frédérique Mutel, General Manager de JEC. La próxima cita con el certamen será del 5 al 7 de abril de 2005 en París.
foto
“El espíritu de descubrimiento animaba a los precursores. Inventaron los materiales compuestos, los introdujeron en el sector de la aeronáutica, de la marina y del automóvil. Las generaciones actuales desarrollan la penetración de los materiales compuestos en mercados en expansión tales como el sector de la producción de energía eólica o de los deportes náuticos, diseñan nuevas aplicaciones (neumático compuesto sin aire) o hacen penetrar los materiales compuestos en sectores que los utilizaban poco (como la construcción). Conquistan también nuevas zonas geográficas. Las relaciones internacionales se intensifican. La entidad JEC contribuye además a este movimiento mediante la difusión de la información y la organización de plataformas internacionales de intercambios. Por todos estos motivos, dedicaremos el próximo JEC Composites Show al espíritu empresarial”, añade Frédérique Mutel.
La estructura de la edición 2005 se distribuye por sectores, por las áreas de descubrimiento, pymes, educación y conocimientos y por pabellones internacionales

Una tasa récord de empresas inscritas

A pesar del carácter prolífico del mercado de los materiales compuestos en términos de ferias y exposiciones, el trabajo realizado por la organización JEC en pos del mejor posicionamiento en la feria y reforzar su liderazgo resulta provechoso. La industria plebiscita esta muestra, que se va consolidando, año tras año.

“Hemos construido y desarrollado la feria alrededor de tres elementos de diferenciación esenciales”:

• La exhaustividad. Identificamos varios segmentos que representan, a nuestro juicio, las múltiples facetas de nuestra industria, comunicando luego con ellos para invitarlos a involucrarse en el formidable escaparate de los materiales compuestos.

• La presencia de los usuarios finales. Estudiamos los mercados de usuarios y creamos luego programas de información específicos para cada uno de ellos.

• La representatividad internacional. JEC ha ido internacionalizando progresivamente sus actividades al conjunto del mundo, incluida la actividad “feria”.

La feria es apreciada por el mercado. Cada año se unen a nosotros nuevas entidades. Dado el alto nivel de registro actual para 2005, hemos decidido además ampliar la superficie (+20%). Acogerá a unos 900 expositores y 23 000 visitantes en 35 500 metros cuadrados (en vez de 29 500 en 2004). Observamos que cuanto más se solicita a las empresas para que acudan a las innumerables ferias y acontecimientos, más rigurosa debe ser la selección.

Las cifras revelan que cada vez más se apuesta por el JEC Composites Show que acogía a más de cien nuevos expositores en 2004, preparándose a superar esta cifra en 2005. Esto demuestra que la industria de los materiales compuestos y en particular las pequeñas y medianas empresas consideran como imprescindible este escaparate anual en donde pueden conquistar a nuevos usuarios finales» indica Frédérique Mutel.

La estructuración de la feria está acogida favorablemente por los expositores y los visitantes, que podrán aprovecharse, en 2005, de las áreas destinadas a los usuarios (automóvil, aeronáutica, marina, ferroviario, construcción), transversales (NTIC, procesos) así como de dos áreas específicas (descubrimiento pymes, educación y conocimientos), además de los pabellones internacionales (China, Canadá, África del Sur, India, USA, Sajonia…).

Desde hace varios años y con objeto de alentar el diálogo y las transferencias de “know-how” entre industriales y usuarios finales, el grupo JEC organiza los JEC Composites Forums, espacio de intercambios de muy alto nivel entre diferentes sectores. En 2005, el grupo JEC propondrá cuatro foros dedicados a los sectores siguientes: marina, aeronáutica, automóvil y por primera vez, transportes públicos terrestres (transportes ferroviarios).

Programa Innovación y los premios JEC Composites Awards

Dada su experiencia para acercar el mundo de los materiales compuestos a los mercados finales, la entidad JEC ha creado el Programa Innovación y los JEC Composites Awards, con objeto de brindar una mayor visibilidad a los actores del sector de los materiales compuestos y subrayar la importancia de la cooperación entre diferentes empresas del mundo entero en los sectores siguientes: marina, aeronáutica y aeroespacial, transportes terrestres, construcción, energía e industria, deportes y ocio, diseño y concepción.

www.jeccomposites.com

Empresas o entidades relacionadas

JEC Composites Show

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS