Posicionamos su web SEO / SEM
Altos niveles de insonorización

Granulado de baja velocidad de giro y gran precisión de corte

01/08/2004
La nueva línea de granuladores Serie RSP 15 de baja velocidad, lanzada al mercado en junio de 2004, es el primer paso de un programa de revisión que pronto englobará todo el portafolio de Piovan. La Serie RSP 15 de granuladores, uno de los pilares de la gama de este tipo de producto de la compañía italiana, se dirigen el sector del moldeo por inyección. Los cuatro modelos que componen la gama (RSP 1515, RSP 1523, RSP 1530 y RSP 1538) se caracterizan por un rotor cerrado de 150 mm de diámetro con cuchillas múltiples con un sistema de corte, a modo de tijera, particularmente eficaz.
foto
El mecanizado de corte ha sido diseñado para cortes de alta calidad, reducir el polvo y conseguir una granulometría uniforme. Las cuchillas garantizan un clara precisión con un mínimo gasto de energía.

La acción de corte se realiza gracias a a precisión de la combinación del cuchilla fija y cuchilla móvil. El rotor, que funciona a una baja velocidad disminuye la cantidad de polvo de la granulación y dos discos laterales eliminan del material granulado en los laterales, evitando de este modo, posibles problemas de tensión de la fricción del material y del desgaste de los flancos.

Otro factor fundamental para la elección de equipamiento para el equipo es el consumo energético: el corte progresivo del granulador RSP 15, además de ser excepcionalmente efectivo y silencioso, exige una menor potencia. La geometría de la cámara de granulación y del rotor permiten obtener el máximo rendimiento y garantizar un mecanizado de calidad con el mínimo consumo energético.

Versatilidad

El nuevo modelo RSP 15 Piovan combina versatilidad en una estructura sólida y robusta. La tolva estándar (de 1200 mm de altura) se adapta a la alimentación manual, desde el robot y transportador. La geometría de la tolva facilita la alimentación de piezas grandes.

El uso de la tolva facilita la introducción de la pieza de recuperación al interior de la tramoya en el caso de alimentación desde un robot.

Se encuentran disponible en cuatro versiones para la extracció. En la nueva versión del granulador RSP 15, la distancia entre la boca del alimentador y el rotor previene cualquier riesgo de contacto, incluso accidental del operador.

El nuevo modelo RSP 15 Piovan combina versatilidad en una estructura sólida y robusta
foto
foto

Seguridad

La geometría interna de la tolva de los modelos RSP 15 facilita la reducción del material para moler. El granulador trabaja solamente cuando se activan todos los dispositivos de emergencia. De este modo, el operador debe desbloquear manualmente los dispositivos de emergencia para acercar a la cámara de la granulación y de la parrilla, y otra para abrir la tolva.

El mantenimiento es rápido y seguro. La máquina es accesible a 360° y el acceso a los laterales abiertos facilita especialmente las operaciones del mantenimiento de las cuchillas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS