Grandes avances en nanotecnologías

18/01/2005

18 de enero de 2005

La nanotecnología es una de las tecnologías clave en el siglo XXI. Ofrece unas oportunidades excelentes para desarrollar materiales con características completamente nuevas o muy mejoradas, especialmente en la investigación en el campo de los polímeros. Bayer Material Sciencie organizó un coloquio en torno a este tema. “La nanotecnología es el clásico ejemplo de una ciencia interdisciplinar” dijo Frank Bertram, uno de los encargados de organizar el evento por parte de Bayer Material Science.

La gama de desarrollos en nanotecnología en Bayer es muy diversa. En 2003 se fundó un grupo de trabajo específico para la nanotecnología con el fin de coordinar todas las actividades de Bayer en este campo, localizando recomendaciones para una investigación adecuada e identificando nuevas oportunidades de negocio. En el campo de los nanofilms y nanocoatings, Bayer Material Science ha desarrollado Bayresit VP LS 2331, un reticulador de altas prestaciones para sistemas de silano, Con la ayuda de tecnologías de geles, puede ser usado en la formulación de coatings muy reticulados inorgánicos-orgánicos.

En el campo de las nanopartículas, nanoaditivos y nanocomposites una innovación llamativa es un aditivo a nanoescala basado en partículas de dióxido de silicona que aporta una mayor resistencia a la humedad a adhesivos monocomponente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS