Actualidad Info Actualidad

Ascamm participa como partner en un proyecto europeo Craft de innovación sobre tecnologías anódicas

20/12/2004

20 de diciembre de 2004

El Centro Tecnológico de Ascamm, especializada en transferencia de conocimiento en Diseño y producción industrial, participa como partner en el proyecto europeo Craft titulado “Development of innovative high performance anodised aluminium moulding tools for the thermoplastic processing sector to achieve competitive advantage, Alamo” que persigue el desarrollo de un innovador anodizado de aluminio para obtener superificies de molde de alta dureza y excepcional emisividad térmica.
En este caso, el proyecto está liderado por Rapra Technology (Reino Unido), entidad especializada en la investigación y análisis de polímeros. El proyecto cuenta con un presupuesto de 700.000 euros procedentes de la CE y el resto aportado por las empresas que participan en el proyecto hasta un total de 1,4 millones de euros aproximadamente. Este consorcio dirigirá el desarrollo de este innovador anodizado para el moldeo de plásticos por inyección, soplado y rotomoldeo.
La innovación y desarrollo será realizada por Rapra Technology, Ascamm Centro Tecnológico (España), Polymer Processing Research Centre de la Universidad de Queens (Belfast) y la Association pour la Recherche et le Développement des Méthodes et Processus Industriels (Albi). El consorcio lo forman empresas especialistas en recubrimientos y anodizados, transformadores de plástico y proveedores de ingeniería de pieza. Desde España, están implicadas las firmas Si2M y Andalplast.
Los principales objetivos del proyecto son: desarrollar moldes de aluminio anodizados rentables para determinadas aplicaciones en los transformados plásticos con unas propiedades superiores a las actuales de otros materiales; aplicar un nuevo tipo de anodizado en moldes de aluminio usados en inyección, soplado y rotomoldeo que permita: reducir el tiempo del ciclo, aumentar la calidad del producto y reducir el consumo energético e incrementar la competitividad de las pymes europeas.
Si tiene éxito el proyecto, el resultado será de gran utilidad para los transformadores de plástico ya que permitiría fabricar herramientas de aluminio cuyo desgaste y propiedades térmicas sobrepasan a las actuales herramientas de aluminio, con un rendimiento del útil ventajoso globalmente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS