Posicionamos su web SEO / SEM

DuPont Ibérica inaugura su nuevo Centro Global de Servicios en Asturias

22/12/2004

22 de diciembre de 2004

DuPont Ibérica ha inaugurado en Asturias su nuevo Centro Global de Servicios, que alberga a los profesionales de Finanzas, Recursos Humanos, DITAS (Servicios de Adquisición de Tecnología de la Información de DuPont) y personal de apoyo y administración. Tras el desvelado de la placa conmemorativa de la inauguración, los invitados al acto pudieron realizar un recorrido por las instalaciones del Centro Global de Servicios y las del Centro de Tecnologías de la Información de CSC.
El Centro, con 8.386 metros cuadrados de superficie útil y capacidad para más de 500 puestos de trabajo, comenzó a construirse en agosto de 2002, siguiendo unas normas arquitectónicas que le permitiesen armonizar con el entorno natural que lo rodea. La fachada norte del edificio es de cristal, lo que permite un completo aprovechamiento de la luz natural a los empleados, aparte de dotar al centro de unas incomparables vistas del valle. Se han construido áreas especiales de descanso para los empleados, así como una especial para las trabajadoras embarazadas. Los interiores están construidos en su mayoría con materiales de DuPont. En la actualidad, el Centro cuenta con unos 400 profesionales y se ha convertido en el mayor núcleo de negocios de la compañía después de la sede central de DuPont en Wilmington, EE.UU.
En la inauguración estuvieron presentes el Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, el Presidente de DuPont en Europa, África y Oriente Medio, Mathieu Vrijsen, el Presidente de DuPont Ibérica, Pascual Sisto y el Responsable de CSC para el Sur de Europa, Ian Hickson, quienes incidieron sobre la importancia que este nuevo centro tiene para DuPont a nivel internacional. En palabras de Pascual Sisto, "Estas instalaciones suponen la confirmación de que el emplazamiento de Asturias sigue siendo una referencia continua en las estrategias de DuPont. Desde que llegamos al Principado, hace 14 años, hemos visto crecer este complejo como ningún otro en el mundo, y hemos satisfecho, y en algunos casos, incluso superado las expectativas originales, tanto en inversión realizada como en creación de empleo". Asimismo añadió que este centro “se ha convertido en un vínculo que une, de una manera o de otra, todas las operaciones de nuestra compañía principalmente en Europa pero también –poco a poco- en el resto del mundo.
Mathieu Vrijsen declaró que “con la ayuda de todos, hemos mantenido el emplazamiento de Asturias en primera línea de nuestros negocios, adaptando y evolucionando su misión para afrontar cualquier necesidad de cambio.” Añadió también que “España se está convirtiendo en un semillero de profesionales para el resto de DuPont, que ha visto incrementarse continuamente el número de españoles que asumen cargos de responsabilidad internacional en nuestra compañía.” Antes de terminar su intervención, Vrijsen aseguró que “el Centro de Servicios de Asturias será el eje de DuPont para la gestión de Finanzas, Recursos Humanos y Tecnologías de la información además de otros servicios de apoyo críticos. No tengan ninguna duda: este es un complejo estratégico para nosotros, muy competitivo cuando se habla de inversiones futuras.”

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS