Importante incremento de la demanda de perfiles para fachadas en Rusia

10/12/2004

10 de diciembre de 2004

El recubrimiento de paredes externas de viviendas y edificios públicos con perfiles planos -técnica conocida por el término inglés ‘siding’- está muy extendido en Estados Unidos. Ahora, Rusia también está experimentando esta misma tendencia. En este país, sobre todo, se están mejorando estéticamente edificios antiguos mediante este tipo de forros externos. Cincinnati Extrusion GmbH, ubicado en Viena, es uno de los líderes europeos, entre otras, también en las líneas de extrusión para este tipo de perfiles planos, y recientemente ha suministrado dos líneas completas a Rusia.
En la actualidad se producen en Rusia en torno a 36.400 toneladas anuales de perfiles para forros externos, principalmente de PVC, lo cual viene a representar un total de 18,2 millones de metros cuadrados. En cerca del 76% de las aplicaciones se trata de la restauración de edificios públicos antiguos mediante perfiles tipo ‘siding’, en un 20% de las ocasiones se utilizan en edificios nuevos y tan sólo un 4% se destina al ámbito privado. En total, la necesidad en Rusia de perfiles para recubrir fachadas es, sin embargo, bastante superior y por el momento esta situación se solventa mediante la importación de EE.UU. y Canadá, así como de otros países de la Europa del este. Con el fin de participar en este incremento del mercado y de elevar el índice de productos nacionales en este sector, la empresa Terna-Polymer Ltd., de Moscú, decidió comprar dos líneas completas de extrusión para perfiles planos destinados a recubrir fachadas. Como líder del mercado Cincinnati Extrusión ofrece líneas de extrusión completas con los más modernos componentes, desde la propia extrusora hasta la unidad de empaquetado.
Los llamados ‘sidings’ son habitualmente perfiles de PVC que se obtienen en un proceso especial de extrusión. En su mayor parte se trata de productos realizados mediante coextrusión. El espesor total de estos perfiles suele ser de 1 mm, del cual de 0,80 a 0,85 mm está formado por la capa de base y el 0,15 a 0,20 mm por la capa de recubrimiento. Mientras para la capa de base se puede utilizar un material de coste económico con carga, la capa externa de recubrimiento debe realizarse a partir de una fórmula de PVC resistente a los rayos UV, coloreable con tonos pastel individualizados.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS