La empresa francesa Nicoll, ganadora del premio Solvin 2004

07/12/2004

7 de diciembre de 2004

Recientemente se anunciaron en Dusseldorf los ganadores de los premios Solvin 2004, mostrando una gran variedad de logros tecnológicos, ecológicos y de diseño. La selección se llevó a cabo después de un minucioso análisis de 108 proyectos innovadores presentados por candidatos de 14 países, lo que demuestra el vigor y la inventiva del sector del vinilo.
El premio de oro, de 50.000 euros, se concedió a la empresa francesa Nicoll, por su Manchette Souple, una sofisticada innovación tecnológica que satisface una demanda del mercado que aún no estaba cubierta: Nicoll ha desarrollado unos accesorios corrugados que ofrecen rigidez y flexibilidad al mismo tiempo. Permiten conectar sin esfuerzo conducciones de vinilo cuya superficie interior queda lisa, con lo que el flujo discurre sin obstrucciones.
El premio de plata, de 25.000 euros, se concedió a Klöckner Pentaplast, de Alemania, por Pentajet, una película de vinilo rígida, de color blanco y mate, desarrollada especialmente para la impresión con láser, que confiere al material impreso una calidad visual excepcional y una resistencia inigualable.
El premio de bronce, de 10.000 euros, se concedió a Alkor y Deceuninck, de Bélgica, por un logro conjunto: Bee Bo, una gama de productos de perfiles totalmente acabados que consigue conciliar el uso del vinilo 100 por cien reciclado con una estética espectacular.
El jurado también distinguió a cuatro participantes a los que concedió un premio especial de 5.000 euros para destacar su estimulante originalidad: Roskoplast, Omnova Wallcovering, Gilles Ebersolt y Solvay Draka. Más información sobre estos premios en www.solvinpvc.com/static/wma/pdf/2/9/9/0/Solvin_Award.pdf

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS