Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gran interés en la solución Dureal de Univar durante la IAA en Hannover

29/11/2004

29 de noviembre de 2004

En el IAA Commercial Vehicles (salón internacional de vehículos industriales) que este año se ha celebrado del 23 al 30 de septiembre en Hannover, Alemania; la presentación de Dureal, hecha por Univar, causó gran aceptación entre el público asistente. En una carpa, en el centro del salón, los transportistas y concesionarios de camiones procedentes de toda Europa se informaron sobre las normas de emisiones Euro IV y Euro V, la técnica de catalizador SCR y la solución de servicio Dureal para repostar AdBlue.
AdBlue es un líquido reactivo que se utiliza en la técnica del catalizador SCR para que los motores diesel sean capaces de cumplir con las más estrictas normas de emisiones Euro IV y Euro V. Esas normas son de aplicación, a partir de 2005 y 2008, en todas las inspecciones de los vehículos nuevos. Desde un depósito aparte que va debajo del camión o autobús, el aditivo es inyectado antes del catalizador en el sistema de tratamiento de los gases de escape. AdBlue se hace cargo de que el dañino NOx sea convertido en nitrógeno (que por naturaleza constituye un 80% del aire) y vapor de agua, y esto sin que haga descender el rendimiento del motor. Al contrario, los fabricantes de los motores SCR indican que, mediante una mejor eficiencia, se consigue un considerable ahorro de combustible.
Desde el sector de los transportes ya se viene mostrando mucho interés en los motores Euro IV y V. Esto también se debe a que influirá en la cálculo del peaje para camiones en las autopistas alemanas, el así llamado “LkW Maut”, que va a ser introducido próximamente,” así lo explica Wim Hoefman, Director de Marketing & Ventas de Dureal. “Muchos fabricantes de camiones han aprovechado la oportunidad ofrecida en el salón IAA para hacer la introducción de sus nuevos motores diesel con la técnica del catalizador SCR. Ese tipo de catalizador necesita AdBlue para su correcto funcionamiento, y entonces tiene que haber sitios donde uno pueda repostar el producto.”

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS