Actualidad Info Actualidad

Nuevos vasos ecológicos de maíz como alternativa al envase retornable

25/11/2004

25 de noviembre de 2004

La compañía cervecera Alken-Maes sirvió aproximadamente 1,5 millones de cervezas en los nuevos envases de NatureWorks Pla en los diferentes festivales celebrados el pasado mes de agosto en Bélgica. Se trata de la primera firma de cervezas en utilizar envases de plástico con base de maíz fabricados por la finlandesa Huhtamaki, quien ya ha ajustado su línea de producción para producir NatureWorks PLA en respuesta a la creciente demanda de artículos de envasado fabricados con materiales sostenibles.
"Vemos NatureWorks PLA como una solución más práctica y económica para reducir el volumen de basura que se genera en los festivales” comentó An Steylemans, responsable de Alken-Maes. "Mientras que los envases parecen y se utilizan como vasos de plástico, el material NatureWorks PLA es más sostenible porque se degrará completamente. Esto es un beneficio para nosotros y los organizadores de este tipo de eventos, al mismo tiempo que se reducen tanto los precios como los inconvenientes asociados a los envases retornables de policarbonato, utilizados en grandes eventos y certámenes”.
Los envases NatureWorks PLA debutaron en el festival Folk de Dranouter, que tuvo lugar del 6 al 8 de agosto, después se utilizaron en el festival latino Antilliaanse Feesten en Hoogstraten durante los días 13 y 14 de agosto y en Pukkelpop, un festival de música alternativa en Hasselt-Kiewit celebrado del 19 al 21 de agosto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS